Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mars One: ya conocemos los 100 valientes dispuestos a morir en Marte

Publicado el

Mars One

Mars One, el proyecto privado de colonización de Marte, ha seleccionado a los 100 finalistas dispuestos a volar al planeta rojo en un viaje sin posibilidad de regreso.

Después de 200.000 solicitudes iniciales y una primera criba que redujo el número de candidatos a 660, los responsables de Mars One han seleccionado a los 100 últimos que participarán en la última fase del programa donde se escogerá a los 24 que recibirán entrenamiento y formación para la misión.

Ángel Jané (Barcelona) y Pablo Martínez (Madrid) son los dos españoles que han conseguido pasar el corte de la última selección, junto a una boliviana y una brasileña. 50 hombres y 50 mujeres repartidos en 39 americanos, 31 europeos, 16 asiáticos, 7 africanos y 7 de Oceanía.

El plan de colonización marciano prevé una primera misión de aprovisionamiento en 2018 con el lanzamiento de un cohete Dragon de Space X, con 2,5 toneladas de comida y un vehículo de exploración (similar a los rover de NASA) para elegir la localización de la colonia.

Todos los lanzamientos serán responsabilidad de la firma de Elon Musk, que también pretende construir la Internet Espacial con 700 satélites en órbita baja en un proyecto en el que participan compañías como Google con inversión de 1.000 millones de dólares.

Seis naves Dragon serían enviados en 2021 junto a un segundo rover, dos unidades habitables, dos unidades de soporte vital y dos unidades aprovisionadoras.

MarsOne_2

Una nueva nave Falcon Heavy sería la utilizada para llevar los primeros humanos a Marte, algo que espera lograrse en 2025. A partir de ahí, se prevé enviar una nueva nave cada dos años con cuatro nuevos astronautas, completando una colonia de 20 «humanos-marcianos» en 2035.

¿Ciencia ficción? No cabe duda que el proyecto y sobretodo los plazos son muy ambiciosos e incluso se adelantarían a los programas de NASA sobre colonización marciana. La idea es contar con la financiación suficiente para lograr la tecnología necesaria para todo esto, algo que pretende cubrirse de manera privada. Una de las fórmulas es conseguir patrocinadores publicitarios y vender la exclusiva a alguna cadena que retransmitiría el lanzamiento, llegada y vida en Marte a modo de reality show. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

60 comentarios
  • 3Lazaro

    ojala para esa altura ya tengan alguna maquina de comunicación cuántica para enviar, y 0 delay con Marte

  • Si esto se hace realidad, serán unos héroes para mi *.*

  • 0 delay imposible. Un chavalote llamado Einstein estableció eso del E = mc2 y ahí está. Necesitamos un mínimo de 3 minutos para recibir datos de Marte a la velocidad de la luz. En todo caso un tiempo bajísimo que ya nos gustaría poder alcanzar por una masa tan grande como una nave espacial. Por eso me encanta Star Trek xdd

  • Edgar

    No soy físico, pero creo que mezclas conceptos jranchal. Para empezar el retraso es solo por la velocidad en que viajan las ondas, en este caso la velocidad de la luz, esto no tiene nada que ver la formula de equivalencia de Einstein.

    A parte Lazaro habla de comunicación cuántica, que no tiene nada que ver con la velocidad de luz, entiendo que habla del entrelazamiento cuántico, donde partículas enlazadas siguen unidas aunque estén separadas por años luz de distancia. Esto hace que al estimular una partícula la otra reacciona al instante, independientemente de la distancia.

  • Eso no quita el hecho de que lo sigamos recibiendo con retraso debido a la distancia.

  • robert123

    Tampoco soy físico, soy ingeniero y no de los buenos, pero creo que tiene que ver totalmente. Tanto las ondas de radio como las de la luz tienen limitada la velocidad. Lo que creo intenta decir juan es que por esa fórmula nada puede viajar más rápido que la luz y por tanto, si mandamos un tipo a Marte o nos comunicamos con él a la velocidad de la luz mediante un computador cuántico que todavía no existe, esa será la velocidad máxima que podamos alcanzar, unos 300.000 km/s. Hablando del vacío claro, en otro medio es distinto. Si dividimos los 56 millones de kilómetros que hay hasta Marte resulta en que siempre tendremos un retraso apreciable en la recepción de los datos. Apreciable en segundos, tampoco una barbaridad.
    Y mis mejores deseos para que este proyecto salga adelante. Poder asentarnos en otro planeta será todo un triunfo para la raza humana.

  • Edgar

    ¿Computador cuántico? No entiendo… hablo de enlazamiento cuántico de partículas, nada de computación.

    No se está hablando de comunicarse utilizando la velocidad de la luz, ni de ondas. Sino mediante partículas enlazadas, donde no existe distancia, aunque una esté en la tierra y otra en marte, estás partículas siguen unidas de algún modo.

  • Edgar

    Si solo has leído el primer párrafo no. Pero el segundo comento como la mecánica cuántica, que es de lo que creo que comenta el primer post, puede solventar el problema de la distancia.

  • Por ahora sigue sin poder, por muy cuántica que sea.

  • ok edgar, leí «maquina de comunicación cuántica» y pensé en fotones para comunicarnos a la velocidad de la luz. Lo de las «partículas enlazadas» entre la Tierra y Marte supera mi entendimiento xddd saludos

  • 3Lazaro

    Correcto, a eso me refería.

  • Edgar

    A mi también se me escapa entender como funciona, pero es un concepto que existe, llevan muchos años trabajando, en el que muchos físicos trabajan y de lograrse tiene un gran potencial.

  • roader

    Ya se consiguio algo . Piensa en lo maravilloso que seria un mundo sin lag .

  • 3Lazaro

    Lo conozco a ese chavalote

  • roader

    El titular suena como un ataque kamikaze a marte XD .

  • roader

    Se refiere al entralazamiento cuantico . O teletransportacion cuantica . Dos particulas pueden tener el mismo estado siempre ,de manera que si el estado de una particula se altera , el estado de la otra tambien , sin ningun retraso . (creo que la distancia limite de esto es lo equivalente a el diametro de nuestra galaxia )

  • R3is3rsf

    Cuantos se suicidaran a mediados de la misión? Algo me dice que entre los suministros tendrán que llevar antidepresivos.

  • Después algo saldrá mal y cuando en unos años vuelvan a colonizar Marte será como en el juego «red faction guerrilla»

  • David Mendoza

    para nunca regresar!!!! es es la parte mas horrible, de seguro dejaran mucho dinero a sus familias aca en la tierra, y pese a todo eso, jamas las podran ver, no se como les pagaran, pero imaginense a uno de estos «valientes» rajandose 1 año despues de tocar el planeta rojo, no se que haran para regresarlo o mantenerlo

  • Amumu

    Mierda siempre me entero tarde de las cosas buenas.

    Como me gustaría estar en esa tripulación y colonizar marte, mi vida tendría sentido mi generación crecería en otro planeta, no me importaría que fuera un viaje sin regreso, porque mi nombre quedaría grabado en la historia.

    Si son 50 hombres y 50 mujeres quiere decir que habrá reproducción, pero la idea es explorar el planeta buscando recursos naturales y cosas por el estilo.

    Me imagino que los seleccionados deben de ser tipos muy inteligentes los mejores en su área deben de ser ingenieros científicos doctores etc.

    Las humanidad a comprado un nuevo enemigo, en el año 2.300 veremos la primera guerra entre el planeta tierra y marte.

    Saludos!!!

  • Viper1000

    Un viaje a Marte implica varios problemas, ya que el ser humano no está diseñado para estar en el espacio por periodos tan largos como lo que duraría un viaje de ese tipo. La falta de gravedad y los rayos cósmicos son algunos de los problemas que se tendrían que solucionar antes. Creo que enviar a los primeros seres humanos en el 2025 es algo irrealizable. Por otra parte, eso de cambiar un lugar tan hermoso como la Tierra por un desierto como Marte es absurdo y sólo lo entiendo tomando en cuenta que cada cabeza es un mundo.

  • Viper1000

    No habría forma de regresar así que aunque se arrepintieran, no podrían hacer nada.

  • Paco

    nop, no hay retraso,ya que la teoria dice que el cambio es instantaneo, independientemente de la distancia, asi sean millones de kilometros

  • Viper1000

    Sería mejor empezar con una colonia permanente en la luna. Eso daría la experiencia para después pensar en Marte. Además, tendría la ventaja de que desde la Luna sí se podría regresar dado que no se requiere tanta energía.

  • emiliano

    Se refiere al la teoría de las cuerdas, una teoría que trata de unificar la teoría de la relatividad general y la cuántica. ..

  • Warheart

    Ni sabia que existia esto, me habria gustado aplicar.

  • adrian

    Parece buena idea pero imagínate el gasto que esto tendria

  • LOL

    Tendré que apurar la construcción de mi motor warp. Y colocarlo en mi moto quiero llegar a lo grande.

  • kornival

    Yo también me apunto, para lo que me queda por ver aquí…Me largo con una bolsa de semillas de marihuana y monto un bosque en Marte. A base de canutos le creo atmósfera y todo xd

  • kornival

    Eso lo llamó el melenas (Enstein)algo así como “acción fantasmal a distancia”, aunque no estaba muy de acuerdo con ello debido al principio de localidad. Si bien científicamente se ha comprobado su veracidad esto ha sido aquí, en el planeta y no fuera de este a distancias considerables. Es un rollo muy curioso eso de la mecánica cuántica y los langostinos cocidos en salsa de ostras.

  • kornival

    Funcionará con los juegos?, y con Android? xd

  • kornival

    kilos de marihuana xd

  • kornival

    Es mas fácil terraformar Marte que la Luna debido a la pequeña atmósfera que ya posee el primero.

  • roader

    Solo en redes 😛

  • roader

    Son 50 hombres y 50 mujeres . Aunque si ni por esas encuentras pareja es probable que haya suicidios XD .

  • roader

    La luna no tiene una gravedad lo suficientemente grande como para soportar vida humana sin que esta se pueda degradar a limites alarmantes .

  • roader

    Otro que se vio aldnoloah.zero … Para empezar , seria los terricolas .

  • carlos

    Es un proyecto tan estupido, a medio camino ya estarían todos muertos. Falta mucho por investigar, lo estan usando como ratones de prueba. que imbeciles.

  • R3is3rsf

    Yo diría plantaciones de marihuana.

  • Wild_MustangGT

    terranos vs marcianos, me recuerda a ciertas novelas de ciencia ficción, en donde las colonias marcianas se independizaron de la tierra y formaron confederaciones, no sin antes de entablar una guerra por su emancipación, feliz 4 de julio marciano para todos 😀

  • Wild_MustangGT

    de hecho, segun los conspiranoicos, dicen que las potencias mundiales tienen bases marcianas secretas en Marte y que allan viven humanos y recibieron ayuda de los aliens.

  • Wild_MustangGT

    si es asi en Marte, como seria en una situación similar a lo narrado en la pelicula «Interstellar», alguien la ha visto?

  • Wild_MustangGT

    o como en un animé y manga japonés donde los humanos tuvieron una guerra con hombres insectos, evolucionados de las cucarachas

    https://drakenland.wordpress.com/2015/01/08/terra-formars/

  • David Mendoza

    Ya se que no lo pueden regresar es lo primero que escribi en mi comentario

  • David Mendoza

    El chiste es siempre corregir al quien comente

    Para la siguiente despues de cada línea especifica que es lo que quieres decir y también a lo que NO te refieres, o no lo hagas igual no les darás gusto

  • roader

    Yo una vez casi consigo convencer a uno de que las torres gemelas nunca existieron en realidad .

  • Wild_MustangGT

    JAJAJA!
    que fue un holograma y que su derrumbamiento fue solo efectos especiales en 3D y en alta definición XD

  • Viper1000

    Pero luego escribiste «no se que haran para regresarlo o mantenerlo», por ello escribí que no podrían hacer nada.

  • David Mendoza

    se que no lo pueden regresar (me refiero a que no puede ir de marte a la tierra), pero si el tripulante exigiera que asi fuera (me refiero que por una o varias de las causas por los que un individuo que esta en marte quisiera regresar a al tierra, inclullendo enfermedad, familia, estres mental, etc), que se haria en su caso (me refiero a que medidas pertinentes se tomarian acabo), lo aislarian, le seguirian dando de comer, abria un psicologo para hablar con el, acelerarian las investigacions para poder trerlo de buelta (cual de estas opciones seria la que se tomaria, o alguna que yo no logro contemplar)

    «no se que haran para regresarlo o mantenerlo» es solo una forma de decirlo, pero gracias por la correccion, bueno de todos modos muchas gracias por tampoco decir nada de la ortografia

  • Viper1000

    Pero la cercanía con la Tierra permitiría cambiar al personal cada cierto tiempo para evitar esos efectos adversos.

  • Viper1000

    Fácil entre comillas, dado que de cualquier modo se trataría de un proceso muy largo (miles de años). Menciono la Luna como un paso intermedio para adquirir experiencia y conocimientos que después servirían para colonizar Marte.

  • Wild_MustangGT

    ademas, me imagino que instalaran generadores de microgravedad artificial, para ser mas llevadera su estancia

  • Wild_MustangGT

    gracias capitan obvio por tu brillante deducción, y como llamaras a tu motowarp? enterprise?

  • roader

    Pero la cosa es que es una colonia permanente , no algo como una base cientifica .

  • roader

    Otra tactica es proponer que la teoria de conspiracion es una conspiracion para que no se vea la conspiración real .

  • Wild_MustangGT

    inception detected!

  • roader

    ¡ Incluso pueden acusarte de conspirar con teorias de conspiracion para que no se hable de teorias de conspiracion !

  • Wild_MustangGT

    jajaja, NSA, ven por mi, si se atreven, tendras que pasar por encima a mis amiguitos rusos
    https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSaZL7BsCkBzaimFfCeISjZfAvn3uX3G33E95GMXc0rVC4YqjtB

  • roader

    Yo soy mas de estos rusos :
    https://www.youtube.com/watch?v=xDrKpYn-8u8

    Para que quede claro que los rusos piensan lo mismo de ellos que nosotros .

  • jd

    Yo creo que con la llegada de las n7evas tecnologías se descubrirán nuevas formas mas rapidas de viajar y no creo que se queden conformes con Marte y quieran incluso sobrepasar nuestra galaxia

Top 5 Cupones

Lo más leído