Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DirectX 11 y DirectX 12, 100 FPS de diferencia

Publicado el

DirectX 11 y DirectX 12

Brad Wardell, CEO de Stardock, ha publicado un tweet en el que realiza una comparativa entre DirectX 11 y DirectX 12 que, ciertamente, nos ha dejado perplejos.

En dicho tweet podemos leer literalmente lo siguiente:

«Hice una prueba enfrentando DirectX 11 a DirectX 12 en una GPU no lanzada junto a una CPU de ocho núcleos. DirectX 11: 13 FPS, DirectX 12: 120 FPS. Efectos de iluminación activados».

Por suerte Brad concretó algunos detalles, asegurando que se trataba de un hardware muy superior al de las consolas actuales y revelando posteriormente que empleó un PC con un Core i7 y una solución CrossFire de AMD.

Junto a esto el ejecutivo de Stardock también quiso dejar claro que uno de los [pajarito]puntos fuertes de DirectX 12[/pajarito] es que facilita el tratamiento de configuraciones multiGPU como una única entidad o componente, lo que consigue aumentar enormemente su rendimiento.

321

Esto no es algo del todo nuevo, ya que en su momento os anticipamos que el nuevo set de APIs de Microsoft permitiría utilizar de forma conjunta o acumulada la memoria VRAM de configuraciones con más de una GPU, pero consigue aumentar el hype alrededor de DirectX 12.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • Deskit

    Entonces si ya lo anticipasteis, no os tiene que haber dejado perplejos.

  • Dino

    Sería bueno esta misma prueba con una sola VGA para ver una diferencia mas cercana al usuario promedio

  • una buena pregunta seria, q pasara cuando directx llegue y las compañias de videos juegos quieran aumentar aun mas la capacidad de los juegos para aprobechar al maximo esta nueva APis, entiendo q las VGA de este año quedaran obsoletas por los altos requisitos q pediran los nuevos juegos basandose en directx 12

  • Isidro Ros

    Anticipamos el uso de VRAM de forma conjunta, no esa enorme diferencia de rendimiento.

    Saludos.

  • Turulato

    Sois vidente macho.

  • Eric Ciurana

    Fácil, los videojuegos se verían mejor y los fabricantes podrían seguir con su negocio. Es algo bueno.

  • anony anonymous

    Bueno mira es complicado, es como las consolas. Al principio se decia que era mucha potencia y no se que pero ahora dicen que es poca, luego de esto saldra que esta bien. La mitad o mas de los juegos de hoy en dia tiene muchos bugs o defectos. Asi que no te preocupes,el hardware de hoy da mucho mas de lo que se necesita, asi ves estas noticia una tarjeta de gama media llegara a un nivel enorme.

  • David Mendoza

    no es tanta la diferencia una es 11 y la otra 12 solo un digito de diferencia :V

  • Extreme Modding

    Tienes razón la prueba tendría que basarse en el usuario promedio.

  • Zyxx

    excepto para los que compramos hardware que ya no es compatible .. .

  • Zyxx

    es algo :S que es cierto! si bien es cierto que es genial que aumenten mas la potencia ,, tambien seria bueno que con algo de gama mas basica obtengas un mejor rendimiento ,,, la verdad viendolo bien solo aumentarian el poner juego en 4k !! XD !!y yo con mi pantalla en hd aun xD !

  • IntForce

    Pasará lo mismo que paso cuando llego DirectX 11,10 y 9.0c.

    Básicamente cuando llegue un juego que requiera “soporte hardware” DirectX 12 y una persona tenga por ejemplo una Geforce 980 el juego correrá muy bien solo que esa persona no podrá acceder a ninguna característica de DirectX 12 que requiera “soporte hardware”, por tanto el juego en cuestión correrá en modo DirectX 11 con un gran rendimiento.

  • Eric Ciurana

    Siempre puedes disminuir la calidad gráfica o la resolución de juego. En cualquier caso, comprar hardware antiguo es lo que tiene, que no está pensado para soportar tareas actuales o futuras.

  • Zyxx

    Y donde compro hardware compatible 100% con directx12. E.e ,,, solo tengo hasta DirectX 11.2 y aunq digan q sera compatible con este,, lo mas probable es q no al 100% ,, creo este año es de cambio mayor o algo así por q sale ddr4 ,, dkrectx12 y creo mas :/

  • Eric Ciurana

    Si tienes una gráfica ya compatible con la última versión de DirectX no necesitas más ahora mismo, y que se empiece a ver DDR4 en equipos accesibles no quiere decir que sea la panacea, ya que para ganar un frame por segundo mejor ahorrar el dinero y esperar un poco más. ¿Qué hardware tienes ahora?

  • migue

    con una gtx 770 aver si tendre problemas amigos??

  • Salvador Pardiñas

    Lo mejor de todo es que (según AMD) todas las tarjetas con Mantle van a soportar DX12 😀 MANTLE STRONK

  • Salvador Pardiñas

    Algunas tarjetas que ya salieron lo van a soportar, como todas las que tienen mantle, las recientes de nVidia, etc.

  • Ariel Lopez

    Para jugar con mi modest Radeon 7770 al Fifa 18 , me conviene jugar con directx 11 o 12. , qur diferencias hay ??? , con uno se ven mejores graficos que con el otro o que ???

Lo más leído