Conecta con nosotros

Noticias

D-Link automatiza el Hogar Digital Inteligente en móviles y tabletas

Publicado

el

Hogar Digital Inteligente

Hoy se ha producido la presentación oficial de mydlink Home, un completo ecosistema que completa la apuesta del conocido fabricante por la domótica, gracias al cual es posible convertir cualquier casa en un Hogar Digital Inteligente de forma simple y fácil a través de nuestro smartphone o tablet.

Partiendo de una gama de cuatro productos conectados a la red Wi-Fi y controlados en remoto mediante la [pajarito]aplicación gratuita mydlink Home[/pajarito], que recordamos está disponible para iOS/Android, podemos supervisar, automatizar y controlar nuestro hogar con total comodidad y desde cualquier lugar.

Dicha gama consta del enchufe inteligente Smart Plug DSP-W215, el sensor de movimiento DCH-S150 y las dos Cámaras IP WiFi de Videovigilancia DCS-935L y DCS-5010L.

De forma individual cada uno de estos dispositivos nos ofrecen un control inmediato de sus aparatos eléctricos desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando un smartphone o una tableta.

Sin embargo de forma conjunta estos productos pueden configurarse a través de la app gratuita mydlink Home para interactuar entre ellos y programar secuencias que creen un entorno de domótica inteligente.

Nada mejor para entender sus posibilidades que un ejemplo práctico:

Si el sensor detecta movimiento en la entrada de la casa se encenderá automáticamente la lámpara del salón conectada al enchufe inteligente.

También podemos porgramar desde el móvil para que vayan calentando el hogar o cocinando la cena para cuando lleguemos a casa, o apagarlos a distancia si hemos salido y nos los hemos dejado encendidos.

Por su parte el sensor de movimiento nos enviará alertas «push notification» con cada detección y desde ese momento decidiremos qué acción se desencadena, si el encendido o apagado de algún aparato o sistema conectado al enchufe inteligente o simplemente la alerta que nos indicará que es el momento de acceder a las Cámaras IP para ver qué está pasando.

Pero esto no es todo, ya que mydlink Home también nos ayuda a estar informado de los consumos eléctricos y, por tanto, a tomar medidas para reducirlos.

Instalación con códigos QR y WPS

Todos los dispositivos de la gama mydlink Home se conectan al router doméstico por Wi-Fi con una instalación tan sencilla como pulsar el botón WPS para sincronizarlos.

La configuración se realiza desde la propia aplicación y se inicia escaneando con el móvil el código QR que viene en la tarjeta incluida en la caja.

Esto agregará el dispositivo e iniciará la búsqueda de la red Wi-Fi local, a la que se puede sincronizar con el botón WPS o, si el router no dispone de esta tecnología, iniciar el escaneado de las redes Wi-Fi disponibles para conectarnos a la nuestra introduciendo la contraseña.

A partir de ahí simplemente hay que crear o utilizar una cuenta ya existente de mydlink  para empezar a gestionar los dispositivos en remoto a través de aplicación gratuita mydlink Home.

En cualquier momento podemos establecer tanto horarios de encendido como reglas de interacción entre los dispositivos. Asimismo, tenemos la opción de crear grupos de dispositivos identificados por estancias que hasta podemos personalizar con una foto real de las mismas.

Usos de la nueva gama mydlink Home

Controlar los electrodomésticos en remoto, el consumo eléctrico y evitar sustos.

  • Con el enchufe inteligente mydlink Home DSP-W215 se podemos fijar horarios de encendido o apagado de lámparas y electrodomésticos, y lo más importante, si creemos que nos hemos dejado alguno enchufado, desconectarlo cuando estamos fuera de casa. Por otro lado cuando estemos de vacaciones será posible programar el encendido de alguna lámpara como efecto disuasorio para evitar robos. Destaca también lo que ya anticipamos arriba, y es que se puede visualizar el consumo acumulado en kWh y establecer desconexiones cuando se supere un determinado límite. Finalmente no podemos olvidarnos de su sensor integrado que mide la temperatura del enchufe, de forma que si detecta un sobrecalentamiento desconectará automáticamente el suministro eléctrico.

Domótica avanzada

  • Se puede instalar el sensor de movimiento mydlink Home DCH-S150 en el pasillo junto a un enchufe inteligente mydlink Home DSP-W215 conectado a una lámpara o a un sistema de aire acondicionado. Si se detecta movimiento, el enchufe inteligente encenderá o apagará el aparato conectado al Smart Plug.

Mejorar la seguridad del hogar con Videovigilancia 24/7

  • La Cámara WiFi HD mydlink Home DCS-935L es una completa cámara IP Wireless con resolución HD, visión nocturna y detección de movimiento y sonido, ideal para la vigilancia de la entrada de su casa o garaje.
  • La Cámara WiFi mydlink Home 360 (DCS-5010L) añade la vigilancia en 360º al disponer de lente motorizada PTZ, por lo que es perfecta para grandes estancias o si tenemos que seguir el movimiento de nuestros hijos.

Disponibilidad y precios

A continuación os dejamos un resumen con los precios de venta de la gama mydlink Home, que ya está disponible en España:

  • mydlink Home Enchufe Inteligente (DSP-W215): 49,99 euros.
  • mydlink Home Motion Sensor Wi-Fi (DCH-S150): 39,99 euros.
  • Cámara IP WiFi HD mydlink Home (DCS-935L): 99,99 euros.
  • Cámara IP WiFi mydlink Home 360 (DCS-5010L): 99,99 euros.

Más información ⇒ D-Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído