Web Analytics
Conecta con nosotros
SPC Fit Pro SPC Fit Pro

Análisis

SPC Fit Pro

La pulsera cuantificadora SPC Fit Pro tiene unas características muy atractivas para su competitivo precio de 39,90 euros.

Publicado el

SPC Fit Pro

Hace menos de un mes hablamos de la pulsera cuantificadora SPC Fit Pro y describimos sus principales características, que dicho sea de paso, sobre el papel, nos parecían muy atractivas, sobre todo teniendo en cuenta su competitivo precio de 39,90 euros.

En esta ocasión dejamos el comentario descriptivo del producto para adentrarnos en una valoración basada en el uso de la Fit Pro de SPC. Y por tener todos los datos «sobre la mesa», recordad que hablamos de una pulsera de fitness que permite monitorizar la actividad física diaria, así como las horas de sueño.

SPC Fit Pro

En cuanto a características técnicas, como podéis ver en las imágenes hablamos de una pastilla (con sus respectivas correas de color negro y rosa) con pantalla OLED de 0,91 pulgadas que es capaz de almacenar datos de los últimos 15 días y que gracias a su batería de 70 mAh asegura una autonomía de 85 horas de uso normal (es decir, sin estar todo el rato pulsando el botón para leer los resultados) y unos 12 días en reposo.

Dicho esto, pasemos a comentar cómo ha sido nuestra experiencia con la Fit Pro en los días que hemos estado con ella.

Dos colores a elegir

Nada más abrir la caja de la SPC Fit Pro nos encontramos con uno de los primeros «detallazos» de este producto. Nos referimos a que incluye dos pulseras, una de color negro y otra de color rosa, así como una pinza (clip) para poder llevarla enganchada al bolsillo de la camisa o en el pantalón.

Respecto al tono de la correa de color negro, nada que objetar, es de un negro perfecto. En cuanto a la correa de color rosa (o coral, como así lo llaman), en la imagen de apertura (que no es nuestra, es oficial de SPC) se ve un rosa diferente al rosa real que podéis apreciar en la imagen de abajo, que es un rosa más «fosforito», menos coral.

SPC Fit Pro

El material de las correas es de silicona flexible, lo que hace que se lleven con comodidad. En ningún momento (por lo menos a nosotros) nos ha provocado reacción alérgica. No es la mejor correa del mundo, pero no olvidemos que estamos hablando de un producto que se vende por 39,90 euros. Lo que no hubiera sido mala idea es contar con un doble pasador.

Ficha técnica

En cuanto a la elección de la correa o el clip para monitorizar la actividad, lo cierto es que si lo llevas en la muñeca y por ejemplo estás conduciendo un coche y moviendo mucho el brazo, el cuantificador Fit Pro pensará que estás andando y no será preciso.

Por este motivo, no descartes el uso del clip en el cinturón o en un bolsillo, así cuando estés sentado, por mucho que muevas los brazos para hacer cualquier cosa, no se equivocará pesando que estás en movimiento. Eso sí, cuando vayas a monitorizar tu sueño, siempre deberás ponértelo en la muñeca.

SPC Fit Pro

Modos del monitor y apps para iOS y Android

Para no gastar energía de manera innecesaria, la pantalla está siempre apagada hasta que pulsas el botón del lateral. Cuando lo haces, lo que se muestra es la fecha y hora, así como el día y la carga de la batería. Después está la pantalla con los pasos totales desde medianoche o desde que se empezó a registrar, las calorías quemadas (aquí, sin tener las pulsaciones, la cifra es claramente una estimación), la distancia total recorrida y el porcentaje que has cumplido de tu objetivo diario.

Lo interesante de la pulsera cuantificadora SPC Fit Pro, que advertimos no debe usarse en actividades en las que pueda mojarse porque no es resistente al agua, es instalar su aplicación para Android o iOS. Así lo hicimos para nuestro iPhone y tras introducir nuestro perfil (foto, nombre, fecha de nacimiento, peso y altura), establecimos un objetivo diario (que se puede cambiar cuando se quiera) y nos pusimos a monitorizar nuestra actividad.

SPC Fit Pro

Como hemos comentado, el dispositivo tiene una memoria interna para guardar los 15  últimos días de actividad, así que es aconsejable sincronizarlo con el smartphone de turno para que descarge esos datos y los podamos consultar mejor.

Además de la monitorización de la actividad diaria, es posible saber cómo hemos dormido. Para ir al modo sueño hay que pulsar el botón de encendido prolongadamente hasta que se ve una imagen como de una persona durmiendo en una cama. Volveremos a pulsar el botón y en ese momento comenzará la monitorización de nuestro sueño. Cuando nos despertemos, habrá que apagar el modo sueño para que procese los resultados.

SPC Fit Pro app_fitpro3 app_fitpro2

Poco más tenemos que contar de la pulsera SPC Fit Pro. Nuestra principal queja está en que la app para Android o iOS es un poco simple. Entendemos que estamos ante un producto de 39,90 euros que guarda una excelente relación calidad/precio y por eso es recomendable, aunque carece de algunos detalles de otros dispositivos de precio superior y con características mejores.

Top 5 Cupones

Lo más leído