Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lavasoft y Comodo utilizan Superfish en sus soluciones de seguridad

Publicado el

Lavasoft y Comodo utilizan Superfish

Ya hemos visto que Lenovo ha sido demandada en relación al controvertido adware que incluía en sus portátiles, pero lo cierto es que este escándalo va mucho más allá y no se limita a la firma asiática, ya que empresas dedicadas al mundo de la seguridad como [pajarito]Lavasoft y Comodo utilizan Superfish en sus suites.[/pajarito]

Sí, esto supone que los antivirus Ad-Aware Web Companion de Lavasoft y PrivDog de Comodo vienen acompañados de malware, concretamente el mismo motor que da vida a Superfish y que supone, como sabemos, la instalación de certificados SSL autofirmados en el equipo.

Esto implica que cuando el sistema afectado navega por sitios web con certificados inseguros los reconozca como seguros, siempre que compartan identidad con los certificados autoinstalados que citamos previamente.

Lo dicho facilita enormemente la posibilidad de realizar ataques tipo «hombre en el medio» gracias al uso de certificados falsos, y supone un grave problema de seguridad que, irónicamente, está presente en soluciones destinadas a proteger al usuario.

De momento la única que ha dicho algo al respecto ha sido Lavasoft, quien ha respondido asegurando que lanzará una actualización con la que resolver el problema, simple y llanamente.

Más información ⇒ SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Wild_MustangGT

    por eso no confie mucho en Comodo, me daba malas vibras.

  • isorfe

    Superfish acabará apareciendo hasta en la sopa.

  • Wild_MustangGT

    traiga sus redes, carnadas y caña de pescar, la temporada de pesca ha comenzado 😀

  • Es como los pelos xD

  • The time to hack is now! xD

  • juancarlos

    para eso ya tienes a zonealarm y onlineamor

  • isorfe

    O las cucarachas. Lo que me extraña es que no sea una práctica generalizada, aún lo que quedará por descubrir.

  • Kokkuri-san

    Nadie quiere al pescadito ):

Top 5 Cupones

Lo más leído