Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Outlook.com dejará de dar soporte a los chats de Google y Facebook

Publicado el

Outlook

Microsoft está anunciando a través de email que en las próximas dos semanas descontinuará el soporte para los chats de Facebook y Google en Outlook.com.

Según la empresa, Microsoft ha mostrado una actitud muy diferente. De Google cuenta que dejará de soportar su chat en Outlook.com debido a la sustitución del protocolo XMPP (antes Jabber) en Hangouts, usado en el antiguo servicio de mensajería instantánea de Google, Talk. Sin embargo no ha publicado los motivos de por qué dejará de dar soporte para el chat de Facebook.

Con este panorama, Microsoft ha dicho que entiende que este movimiento puede disgustar a algunos de sus usuarios, pero que espera estos sustituyan los chats de Facebook y/o Google por la integración de Skype en el propio Outlook.com, que ofrece chats de texto y voz, además de videollamadas.

Un movimiento que viendo la información incompleta por parte de Microsoft, pinta a ser más bien un intento de no seguir alimentando a la competencia y así potenciar Skype como sucesor del difunto Messenger, que fue durante años el rey de la mensajería instantánea.

Fuente | ZDNet

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

4 comentarios
  • Fofy

    No parece tan descabellado, un ejemplo puede verse en whindos phone, que con las ultimas actualizaciones ya no hay soporte de chat ni siquiera hay soporte de agregar cuenta de facebook como estaban antes de forma nativa, ahora es todo por medio de sus aplicaciones oficiales (o de terceros).

  • IntForce

    Caramba es una de las funciones que más me gusta de Outlook.com…

  • Diego Silberberg

    Y así fue como skype y outlook se quedaron sin usuarios…

  • Tenía esa función?, si no la quitan no me entero xD

Lo más leído