Conecta con nosotros

Noticias

Vendida la primera autofoto tomada en el espacio

Publicado

el

autofoto tomada en el espacio

Lo que vemos encabezando la noticia es la primera autofoto tomada en el espacio, un impresionante e importante trozo de nuestra historia cercana que en un futuro puede llegar a revalorizarse enormemente.

Dicha foto salió ha subasta recientemente y ha sido vendida por 7.430 dólares, unos 6.550 euros al cambio, cifra que puede parecer alta pero que como anticipamos aumentará en gran medida con el paso de los años.

En cuanto a la imagen en sí fue tomada en 1966, fecha en la que la [pajarito]misión Gemini 12[/pajarito], compuesta de dos astronautas y con una duración que rondó los cuatro días, aproximadamente, siendo su objetivo principal demostrar que un astronauta podía trabajar de forma «eficiente» en el espacio exterior.

Finalmente para los más curiosos os diremos que la fotografía está impresa en papel de fibra Kodak y tiene unas medidas de 20,3 x 25,4 centímetros, acompañado de la numeración NASA S–66–62926 en color rojo en la parte superior.

Más información ⇒ Web oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído