Conecta con nosotros

Noticias

Google rectifica y mantendrá el contenido para adultos en Blogger

Publicado

el

We Can Do It! Rosie the Riveter

Giro de 180º en la estrategia de Google con Blogger; si hace solo unos días os adelantábamos que habían decidido censurar todos los blogs de su plataforma que incluyeran imágenes sexualmente explícitas hoy rectifican, explicando que los mantendrán siempre que no tengan fines comerciales y estén etiquetados correctamente como contenidos para adultos con el fin de que aparezca un aviso antes de acceder.

En los foros oficiales de Blogger explican que han recibido «mucho feedback» de su comunidad de usuarios sobre la intención de realizar un cambio que, recordemos, se aplicaría con efecto retroactivo (hay blogs con más de 10 años de historia que se verían afectados). Además, son conscientes del impacto que tendría para «personas que publican contenido sexualmente explícito para expresar sus indentidades». Eso sí, advierten que van a mejorar su sistema de vigilancia para detectar y sancionar a los sitios que no cumplan la política de contenido de Blogger.

Así, los blogs que tengan contenido para adultos pueden seguir publicando con normalidad siempre que no vayan orientados a obtener un rendimiento comercial (esto es, que no se financien con publicidad, afiliados o servicios de suscripción) y seguirán mostrando una advertencia sobre su contenido. ¿Qué os parece esta decisión?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído