Conecta con nosotros

Noticias

Primer vistazo en vídeo del Galaxy S6, especificaciones

Publicado

el

vídeo del Galaxy S6

MWC 2015. Falta aproximadamente un día para su presentación oficial, pero una exclusiva en vídeo del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge nos ha dejado ver [pajarito]todo lo que podemos esperar[/pajarito] de los dos nuevos smartphones tope de gama de Samsung.

Diseño y materiales

Los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge marcan el salto de los surcoreanos al aluminio como material primario en el carcasa de ambos terminales que, además, podrían contar con cristal en la parte trasera.

Esto dará a ambos modelos un acabado mucho más premium y cuidado, un detalle que puede resultar determinante para que Samsung consiga recuperar terreno en mercados asiáticos y, especialmente, en China, donde el atractivo visual y el aparentar prima por encima del hardware.

Hardware

Ya lo hemos dicho anteriormente y en este sentido no hay novedades importantes, aunque sí que han surgido detalles nuevos que debemos tener en cuenta.

El hardware base de ambos terminales sería el mismo, de manera que estarían equipados con un potente SoC Exynos 7420, cuya CPU tendrá ocho núcleos de 64 bits Cortex-A57 y Cortex-A53, divididos en dos módulos de cuatro núcleos cada uno.

La RAM total ascenderá a 3 GB, probablemente de tipo LPDDR4, mientras que la pantalla seria de 5,1 pulgadas con resolución 2K. Su cámara trasera tendría 20,7 MP y sería capaz de tomar mejores fotos en condiciones de baja luminosidad.

Junto a esto se comenta que tendrán 32 GB de capacidad de almacenamiento en sus versiones base y que carecerán de ranura para microSD. Además, la batería no se podrá sustituir.

Funciones adicionales

Finalmente Samsung mantendrá el lector de huellas dactilares y el sensor de ritmo cardíaco, pero se dice que los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge carecerán de resistencia al polvo y al agua.

En el vídeo podemos ver todo este resumen con más detalle, además de algunas imágenes adicionales de ambos terminales.

Como siempre os animo a dejar vuestras opiniones en los comentarios.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído