Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta nuevas características para Office en el MWC 2015

Publicado

el

Microsoft presenta nuevas características para Office en el MWC 2015 de Barcelona

MWC 2015. Aunque la irrupción de las tecnologías móviles y de los servicios de almacenamiento en la nube la han obligado a diversificarse, Microsoft sigue sin descuidar el que ha sido de siempre su producto estrella junto a Windows, Microsoft Office, el cual sigue sigue evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos, presentando en el Mobile Word Congress algunos detalles sobre futuras características de la suite ofimática.

No ha sido mucho lo mostrado por Microsoft, sin embargo se conocen un par de detalles sobre Outlook y Excel, posiblemente después de Word las aplicaciones más usadas de esta suite. Sobre Outlook la compañía ha destacado que ofrecerá una experiencia rica e inmersiva como ninguna otro cliente de correo ha conseguido hasta ahora, apuntando también a que muchos usuarios confían en Outlook por las robustas características de su calendario. También quedará integrado en las otras aplicaciones de Microsoft Office, permitiendo un flujo de trabajo más rápido.

Por su parte Excel mostrará un aspecto renovado y más atractivo, además de adaptarse al nuevo enfoque hacia la convergencia entre dispositivos que la compañía pretende aplicar en torno Windows 10, ya que su intención es que funcione sin importar el dispositivo sobre el que se ejecute. Muchos pensarán que manejar una aplicación de hojas de cálculo con una pantalla táctil es poco más que una pesadilla, pero con la intención de corregir esto, Microsoft introducirá funciones instantáneas y un desplazamiento inteligente para hacer más fácil el manejo. La aplicación también permitirá a los usuarios alternar la interfaz Ribbon con otra llamada Palette, que hará la navegación entre los menús más fácil en dispositivos táctiles. Dependiendo del tamaño del dispositivo se mostrará una interfaz u otra.

Insights y Tell Me (habrá que ver qué nombre tienen en la versión traducida al español de España) son otras dos características nuevas que pretenden enriquecer la experiencia de usuario en Microsoft Office. Insights permitirá a los usuarios buscar palabras o frases obteniendo resultados de Internet, cuyos resultados serán diferentes a los de las búsquedas tradicionales y tendrá consciencia contextual. Tell Me será una característica de búsqueda que permitirá a los usuarios buscar o bien crear comandos.

Microsoft sigue trabajando para que su suite ofimática siga siendo la más avanzada y la más usada del mercado, y todo pinta que va en la dirección correcta.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído