Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm Snapdragon 820 incorporará núcleos Kyro de diseño propio

Publicado

el

Qualcomm presenta el Snapdragon 820 con nucleos Kyro, de diseno propio

MWC 2015. Qualcomm ha presentado en el Mobile Word Congress de Barcelona su nueva CPU de gama alta, que representará su nuevo techo en este segmento, el SoC octa-core Snapdragon 820, con el que a buen seguro competirá contra los Exynos de Samsung y los Tegra de nVidia.

La gran novedad del Snapdragon 820 viene por los núcleos que va a incorporar, Kyro, que son de diseño propio y que sustituirán a los Cortex que usa el modelo anterior, el Snapdragon 810. Esto supone un salto revolucionario por parte de Qualcomm, ya que los núcleos Kyro incorporan tecnología FinFET de 14nm. Al igual que en la CPU anterior, Kyro también usará el conjunto de instrucciones ARMv8 y una arquitectura de 64 bits. Además incorporará una GPU (chip gráfico) Adreno 530 y soportará memorias RAM LPDDR4.

El Snapdragon 820 tendrá una papel importante en la nueva plataforma de computación cognitiva de Qualcomm, Zeroth. A día de hoy la computación cognitiva es una idea reciente y algo difusa que hace referencia a la capacidad de los ordenadores de adaptarse a problemas humanos ambiguos e inciertos. En el caso de Zeroth se ha desarrollado un paquete de software que aprovecha bloques de hardware fundamentales (como el módem) para proporcionar una funcionalidad inteligente, como usar análisis del comportamiento para suministrar una autenticación más segura y protección contra los malwares. También podría usar usar las condiciones ambientales para disparar acciones contextuales. Aparentemente, Zeroth será hasta capaz de personalizar y adaptar interacciones a través del reconocimiento de las expresiones faciales.

En el futuro sabremos sobre las aplicaciones de Zeroth en los futuros dispositivos que incorporen el Snapdragon 820.

Fuente | ArsTechnica

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído