Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Samsung Galaxy S6 y Edge S6, primer contacto

Publicado el

samsung-galaxy-s6-destacada

Aunque el Mobile World Congress comienza oficialmente mañana, la expectación desde primera hora de la tarde por ver qué tenía preparado Samsung ha servido como pistoletazo de salida para la gran cita de la movilidad. Con Apple haciendo la guerra por su cuenta (aunque no se olvidaron de recordar que estaban vivos hace un par de días), estamos en un reino llamado Android donde no faltan aspirantes al trono. Un año después Samsung da un importante paso adelante respecto al S5 y mejora todo lo que crítica y publico reclamaba pero… ¿será suficiente?

En una presentación que habéis podido seguir en directo en MuyComputer, Samsung ha presentado su nueva generación de smartphones en un evento corto pero intenso. Para destacar las virtudes de sus nuevos terminales la firma coreana ha apostado por compararse de manera directa con el iPhone 6, criticando detalles como el rendimiendo de su cámara en condiciones de baja luminosidad o recordando el famoso blengate con un nada sutil «el nuestro no se dobla» que recibió tímidos aplausos de un auditorio sorprendido.

Antes de continuar solo recordar que este artículo refleja unas primeras impresiones del tiempo que hemos tenido para probar el dispositivo. A pesar del despliegue de unidades de Samsung había cientos de medios acreditados y solo hemos podido estar unos diez minutos con cada modelo. Seguro que a lo largo de este MWC tendremos ocasión de realizar alguna prueba más y, por supuesto, publicaremos un análisis completo cuando recibamos una unidad en el laboratorio técnico.

galaxy-s6-2

El salto definitivo a la gama premium

Se acabaron las excusas; tras años explicando las bondades del policarbonato Samsung da el salto al metal por la puerta grande, con un chasis unibody de tacto fantástico y acabados espectaculares especialmente en los modelos dorado y negro (los terminales estarán disponibles en Blanco Perla, Negro Zafiro, Oro Platino, Azul Topacio y Verde Esmeralda).

En las manos, los nuevos teléfonos de Samsung ofrecen el equilibrio justo entre robustez y elegancia, sin resultar pesado en ningún momento y ofreciendo la resistencia necesaria como para no tener que estropear su diseño con una funda. A esto ayuda la tapa posterior con protección Gorilla Class 4, toda una garantía para soportar el ajetreo diario sin mayores problemas. El Samsung Galaxy S6 solo pesa 138 gramos, por los 172 que pesa un iPhone 6 Plus.

galaxy-s6-5

Por cierto el nuevo diseño implica renunciar a elementos clave como la ranura para tarjetas microSD o la batería extraíble, dos factores que pueden resultar determinantes para determinado perfil de usuarios y que, además, tienen muchas opciones en el mercado que lo ofrecen. De nuevo, un acercamiento a la estrategia de Cupertino en busca de mejorar el margen por unidad.

Músculo técnico para aburrir

Cada presentación de un nuevo Galaxy supone un nuevo listón técnico para el resto y el S6 no es una excepción. Tenéis todas las especificaciones detalladas en este artículo pero nos gustaría destacar tres puntos que nos parecen claves: la pantalla, la memoria DDR4 y la nueva cámara.

La pantalla del nuevo Samsung Galaxy S6 (y por extensión del S6 Edge) es impresionante. En 5,1 pulgadas de diagonal encontramos 2560 x 1440 pixeles, una densidad de  577 ppp que, en la práctica, significa que nadie será capaz de distinguir un pixel. Si a esto sumamos la nueva generación de Super AMOLED, los 600 nits de brillo máximo (clave para uso exterior) y unos ángulos de visualización brutales estamos ante una de las mejores pantallas que hemos visto en cualquier dispositivo. Espectacular.

galaxy-s6-4

El Galaxy S6 Edge ha supuesto una gran mejora sobre aquella primera versión que vimos en IFA; la curva de la pantalla es más suave, desde el puntos de vista estético queda espectacular y el software ha madurado. Ahora bien, desde el punto de vista práctico no sabemos si compensa perder unos cuantos píxeles en los bordes a cambio de la pantalla curva, un efecto que nos ha resultado molesto a la hora de leer o de ver vídeos.

 

En términos de rendimiento los coreanos apuestan por un procesador Exynos 7 de 14 nm y ocho núcleos (4 x 2.1 Ghz y 4 x 1.5 Ghz) que mejora un 20% el rendimiento del anterior y 3 Gbytes de memoria RAM DDR4, un 80% más rápida que el modelo al que sustituye. Se venderán modelos con 32, 64 o 128 Gbytes de almacenamiento interno, no ampliable. Con estos mimbres, tanto Android como cualquier aplicación vuela y escenarios multitarea complejos son gestionados con una fluidez insultante, máxime teniendo en cuenta que todavía hay margen de optimización hasta que veamos el modelo final en tiendas.

Los responsables de Samsung se han detenido un buen rato en destacar las posibilidades de la nueva cámara, con sensor de 16 megapíxeles y una apertura f1.9 (la frontal se queda en cinco megapíxeles). Nos ha dado tiempo a probar detalles como el encendido instántaneo (podemos tomar una foto en solo 0,7 segundos), el modo Pro (con distintos tipos de enfoque y ajustes dignos de una buena manual) y el nuevo algoritmo para reducir el ruido en condiciones de baja luminosidad.

El hardware nunca es suficiente

Expuesto todo lo anterior uno podría pensar que estamos ante el próximo superventas y que en Cupertino deberían empezar a preocuparse. Sin embargo, Samsung ha mejorado todo lo que podía pero, como cualquier otro fabricante Android, su margen de actuación en lo relativo al software es limitado y,como el resto, debe bailar al son que marca Google.

Ante el feedback de los usuarios que se quejaban de capas de personalización demasiado pesadas y bloatware de serie, los ingenieros han apostado por volver a lo sencillo y Touchwiz ahora intenta simplificar y limpiar la interfaz de serie de opciones superfluas, ofreciendo al usuario solo lo que necesita en cada momento. Hay multitud de pequeños detalles que comentaremos con detalle en el análisis pero, en términos generales, es más evolución que revolución. Por cierto, Samsung ofrece apps extra, pero siempre en formato opcional y descargable, no preinstaladas.

galaxy-s6-3

En un mercado donde 93 de cada 100 euros que se generan van a las arcas de Apple, es evidente que marcas como Samsung, Sony, LG o HTC no pueden estar contentas con un escenario donde deben limitarse a vender hardware y mirar como Google hace negocio con el software, al tiempo que lidian con una competencia asiática que ya se atreve con la gama alta. Que el Samsung Galaxy S6 es uno de los mejores terminales que se pueden comprar para disfrutar de Android es una obviedad; que a Samsung le va a costar hacer dinero con él también.

En definitiva, una generación que tiene todo lo que esperábamos de la anterior y un poco más, una Samsung que se erige como líder tecnológico del mercado Android y un gran arranque para el MWC15. El Samsung Galaxy S6 se pone a la venta el 10 de abril a un precio de 699 euros el modelo base (32 GB), 799 euros el de 64 GB y 899 por el tope de gama, con 128 GB de memoria.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

26 comentarios
  • MaximoGeek

    Aún tiene esa horrible interfaz Touchwiz que supuestamente iban a mejorar, pero aún así me gustan los terminales Samsung, pero no por ser tales sino por que es mucho más fácil encontrar un ROM personalizado y de flashearlo y así incluso se le dá más vida al terminal, ya quisiera tener uno de estos aparatos en mis manos y flashearlo para ver que tal va.

  • menxo

    8 nucleos? solo leer eso me da diarrea. tanta potencia para mover el ridiculo android?

    ya veo el galaxy s7 o s8 con 16 nucleos.

  • jsj

    Menxo te doy la razon no se puede esperar nada mejor de una copia de iOS en todos los sentidos….hasta la bandejita portaSIM es identica al de iphone
    todo copias y copias descaradas. Luego dicen que iphone es un copiota por montar chips de samsung camara de sony etcra. Y lo unico que hacen estas marcas es fabricarlo
    todavia no he visto ningun movil el cual se mueva la camara alante y atrás como la del iphone 6.
    en fin..es que me ponen malo estos antichorradas sin argumento De samsung que dicen que inventan mucho y lo unico que han hecho es ser avariciosos y sacar tantisimos modelos que se les ha olvidado lo mas importante que es sacar su propio diseño personalizado al igual que el fracaso del sistema operativo que no iba a superar e iba a ser otra copia pero esta vez de android…es lo que tiene una compañia pequeña de nombre.
    por mucho que montes tantos nucleos lo unico que consigues es que el procesador sea mas grande de lo que necesitas para un movil. con 2ghz y 4 nucleos esta bien. Y con 2g ram.
    lo unico que deberian mejorar es la tecnologia de las baterias y que aumente la memoria interna a 32 como minimo

  • seCreenQsaben

    Para que quieres meterle una rom a un terminal nuevo?
    Es la unica inutilidad que le ve esta generacion de androides a los smartphones o es que ya se ha vuelto una enfermedad?
    Si no te gusta la interfaz comprate otro modelo que asi lo unico que haces es vulnerar la seguridad del mismo

  • herrmain

    iPhone Galaxy s6

  • MaximoGeek

    Jajajaja lo único que faltaba, me estás dando una orden niño? Mira que yo puedo comprar lo que yo quiera con MI DINERO y hacer con mi PROPIEDAD lo que YO QUIERA, está claro? Yo no te digo que hacer con tus cosas y tu no eres nadie para decirme que es lo que puedo o no debo hacer con las mías así de simple.

    Si te guste TouchWiz pues que bien, eso me tiene sin cuidado, pero si yo quiero modificar MI TERMINAL es MI PROBLEMA, que quede claro.

  • Wild_MustangGT

    vamos applefags, quiero ver sus divertidos comentarios venenosos, diciendo que samsung se copia de crapple y otras loqueras, me gusta verlos enojados, ridiculos fanboys

  • Wild_MustangGT

    mira MaximoGeek, otro doliente de crapple, trollemoslo sin piedad, yo traigo las palomitas y comencemos con el forobardo 😀

  • Wild_MustangGT

    lea esto MaximoGeek, con esto tendras mas argumentos para hace callar a los applefags:

    http://androidayuda.com/2014/09/12/7-razones-inteligentes-para-comprar-el-iphone-6-6-plus-1a-parte/

    http://androidayuda.com/2014/09/12/7-razones-inteligentes-para-comprar-el-iphone-6-plus-ii/

    veamos que tiene que decir los fanboys de crapple sobre esto.

  • ana

    Señores este móvil no tiene lector de tarjetas microSD por lo que ya no volveré a comprar un Samsumg. Para comprar un móvil capado me compro un galaxy que al menos es un sistema operativo puro.

    No comprendo la política de Samsumg, se han tirado un tiro en el pie. Igual tienen un topo en la dirección al eslito de Nokia con Stephen Elop que quiere terminar de hundir a la empresa.

  • jorensanbar

    Usted se hace? o es idiota? En único que anda enojado y comentando veneno en todas las notas del S6 es su USER.

  • Wild_MustangGT

    estas ardido applefag?

  • isorfe

    Este móvil ha perdido la tarjeta SD, la posibilidad de extraer la batería y la protección contra agua y polvo. Pero ahora tiene un bonito acabado metálico y en cristal que puedes tapar con una funda. Seguro que ahora vende terminales como churros.

  • lastnewbie

    Es verdad, yo con mi S3 Mini es fácil encontrar ROM, es divertido poder realizar cambios a tu celular. Hay gente que tienen miedo o se conforman con lo que hay cough*SeCreenQsaben*cough que no saben que al flashear tu celular le puedes dar VIDA, un aire nuevo. Yo tenía rato con Jelly Bean, y actualicé a KitKat y va de maravilla, opciones nuevas y muchas nuevas opciones de personalizarlo.

  • MaximoGeek

    Exacto, yo igual estoy con S3 mini y aunque ya no tengan soporte oficial estos están con Kit Kat y van de maravilla, lo mismo sucede con terminales de gama alta, sobre todo para quitar todo el bloatware innecesario que le instalan los fabricantes que hacen que la experiencia de usuario sea un verdadero asco.

  • MaximoGeek

    Copia? Del iPhone? POr si acaso has visto el HTC One M8 que ha sido lanzado mucho más antes que el iPhone 6? Dale una mirada y verás quién copia a quién, crApple no ha inventado nada, ni sus diseños que son demasiado cutres.

  • MaximoGeek

    Jajaja es cierto, pero ten en cuenta que esta arquitectura «big Little» ya data desde el S4, pero bueno hay terminales con menos hardware y otro sistema operativo que tienen mayor fluidez que Android, y no no me refiero a los juguetes de crApple que incluso también van por ese camino.

  • Wild_MustangGT

    exacto! yo he estado esgrimiendo eso, crapple se roba las ideas de otros como el HTC One M8 de una forma ruin y descarada y luego se jacta de haber creado algo nuevo e innovador

  • MaximoGeek

    Su único «mérito» es ponerle íconos «bonitos» y listo, crApple es un asco de compañía, otra es Google.

  • Wild_MustangGT

    el dia en que esta compañia desaparezca de la faz de la tierra, me dare un gustazo y bailando todo el dia hasta el amanecer, celebrando por todo lo alto, con esto hara desaparecer a sus fanboys presumidos y a estos hippies nerds llamados hipsters.

  • MaximoGeek

    Jajajaja yo igual, es más quiero ver la cara de todos estos mediocres llorando frente al crApple store viendo cómo lo derrumban jajajajajajajaja, el fin está cerca….. De estos idiotas.

  • Pere

    veo que se necesita meter un clip por un agujero para colocar la sim, cómo en mi hawuei p7

  • Wild_MustangGT

    ese es el punto negativo de este modelo, porque si recibe algun daño irreparable y no tiene como recuperar sus datos multimedia, adios

  • Wild_MustangGT

    no será que Stephen Elop es un espia o un infiltrado de crapple contratado para hacer daño a la competencia desde adentro? interesante teoria.

  • En Wayerless me estan atacando por poner que ya no me gusta el equipo por haber perdido la tarjeta microSD, una caracteristica escencial para mi.

  • imomio

    menos mal que no lo compré. 600 leros en un ladrillo sin ampliación es una patada en la espinilla. Fatal la idea de lo del clip de apple, no es ninguna ayuda, porque si te lo roban da igual que tengan que usar clip para extraer la nano sim o micro sim. precisamente lo que me gusta de android es la inmediatez que no te brinda apple. señores de android no copien a apple tanto, no me quieras tanto que dice la canción.

Top 5 Cupones

Lo más leído