Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy S6 y Edge tendrán su propio casco de realidad virtual

Publicado

el

Galaxy S6 y Edge

MWC 2015. Samsung ha mostrado en Barcelona una versión actualizada de su casco de realidad virtual Gear VR estrenado con el Galaxy Note, destinado a los nuevos Galaxy S6 y Edge.

Como el original, utiliza pantalla, CPU y GPU de los terminales. Como la pantalla de los Galaxy S6 es más pequeña que la del Note 4, los píxeles se ven «más apretujados» aunque a cambio obtenemos mayor nitidez, explican desde The Netx Web que lo han probado.

Una de las mejoras es la capacidad de ajustar el enfoque y otra es que el artilugio es un 15 por ciento más ligero. En cualquier caso pasará un tiempo hasta que estos VR mejoren en un diseño más discreto:

VR_GalaxyS6_2

Como el modelo original está creado en colaboración con Oculus y ofrece imágenes con la sensación de verlas en una pantalla de 96 pulgadas, en un campo visual de 96 grados y con un retraso de solo 20 milisegundos, clave para que lo que veamos “parezca” real.

Samsung incluye software de Oculus como la pantalla de inicio, el lanzador de aplicaciones, la tienda Oculus y las destinadas a cine, vídeo y fotos. También está disponible el kit de desarrollo.

No se ha confirmado precio ni disponibilidad aunque se espera que Samsung mantenga el precio en los 199 dólares. Lo pillas junto al más potente de los Galaxy S6 Edge y te vas a los 1.250 euros.

Lo más leído