Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Shield ¿La máquina de salón definitiva para entretenimiento y juegos?

Publicado el

NVIDIA Shield

La nueva NVIDIA Shield presentada en la Game Developers Conference que se está celebrando en San Francisco, es un sistema de entretenimiento multimedia y juegos que pretende revolucionar el sector postulándose como alternativa tanto a set-top-box como a las grandes consolas PS4 y Xbox One.

Varios fabricantes han tratado de alterar el espacio que ocupan las consolas de sobremesa o los dispositivos de entretenimiento de salón con productos basados en Android, pero no hay ninguna en el mercado con la potencia de esta NVIDIA Shield.

Una microconsola o set-top-box que es el primer Android TV 4K del mercado, capaz de ejecutar videojuegos como Crysis 3 o Doom 3, los miles de juegos y aplicaciones de la plataforma Android, mostrar contenido de vídeo 4K a 60 fps (VP9, H265, H264), sonido 7.1, y manejar streaming Full HD.

NVIDIA Shield está motorizada por el superchip móvil Tegra X1, con 3 Gbytes de RAM y 16 Gbytes para almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas micro-SDXC de hasta 2 Tbytes.

Incluye un conector Gigabit Ethernet, Wi-Fi ac con 2×2 MIMO, Bluetooth 4.1, tres puertos USB 3.0, un micro-USB 2.0, un receptor IR y un puerto HDMI 2.0.

NVIDIA_Shield_3

Dispone de su propio controlador inalámbrico y un mando a distancia para manejar contenido con búsqueda y órdenes por voz incluido.

Disponibilidad y Precio

Con sistema operativo Android TV estará disponible en el mes de mayo por 199 dólares. Un precio que la puede convertir en alternativa frente a PS4 o Xbox One aunque la gama de contenidos disponibles jugará un papel importante. NVIDIA comenta que 50 juegos optimizados para la microconsola estarán disponibles en el lanzamiento.

NVIDIA_Shield_2

También es alternativa al mismo Nexus Player de Google o al Chomecast. Más cara que ellos pero indudablemente con un potencial muy superior.

Atención especial al NVIDIA GRID soportado por esta máquina y que permite reproducir videojuegos bajo demanda en los dispositivos de NVIDIA. GRID renderiza los juegos 3D en servidores en la nube, codifica instantáneamente cada fotograma y transmite el resultado al dispositivo. No se conoce el precio de suscripción para el acceso a los juegos (gratis hasta el 30 de junio).

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Después de que la consola pseudoportátil fuese un fracaso, ahora han enlatado el mismo invento en una especie de tele a ver si cuela.

    A mi el aparatito no me disgusta para nada, salvo por el sistema operativo.

  • robert123

    Pues a mí me encanta. O ésta o una Steam, cae seguro este año.

  • Sé que te gustaría pero no necesitas Debian en esa máquina xddd. No lo he mencionado en el artículo pero incluye Plex instalado de serie lo que es garantía de contar con el gran centro multimedia del momento.

    Cierto es que yo lo tengo por ejemplo con el Chromecast de 35 euros y me sobra. No sé, a mí sí me ha gustado este Shield. Y el NVIDIA GRID es el arranque de un futuro cierto por dónde irá la industria del juego. Contando con moderación de precio en la suscripción que todavía no conocemos.

  • IntForce

    Tendré que ver como se ve Crysis, porque el “superchip” Tegra X1 no es nada en comparación con una PC ni siquiera de gama baja, una humilde Geforce 750Ti le pone una repasada al Tegra X1 y al estar hablando de una consola alternativa a PS4 y Xbox One se me hace que pocos quisieran algo inferior a una Radeon 7870 de las consolas y además juegos viejos aunque fueron buenos en su tiempo…

  • victor

    hay que dejarle un tiempo haber que tal se ven los juegos de ultima generación.
    y como dicen mas abajo. Las consolas como xbox one o ps4 le dan unas cuantas patadas a esta sobre todo en cantidad de juegos y rendimiento ya que soportaran todos los juegos que saquen de aquí a unos cuantos años, sobre todo la Ps4. Y ya no te quiero decir nada con el PC.
    por el lado positivo esta bien que incluya un mando el cual espero sea tan bueno como el de las consolas y con el precio que tiene no esta nada mal.
    El SO es lo de menos pero los juegos de android la gigante mayoría estan hechos para dispositivos tactiles excepto los 4 juegos optimizados para el mando de la shield que además tiene muchos años.
    se lo recomiendo a alguien que simplemente lo use como sistema multimedia con opción a j7egos mas que como una consola, mas que nada porque se puede llevar un gran fiasco.
    recomiendo antes una ps3 o la wii u. Pero bueno hay que darle tiempo………..

  • Marcos Mora

    y acaso portaron Crysis a Android?

  • PrettyBoy Rivera

    mierda ire a comprarlo ya vuelvo

Lo más leído