Conecta con nosotros

Noticias

Anunciado Source 2 de Valve, que también será gratuito

Publicado

el

Valve anuncia Source 2, que también sera gratuito

Después de mucho tiempo esperando por fin es una realidad, Valve ha anunciado el motor gráfico Source 2, con la intención de dar relevo al viejo Source de 2004, que en su día sorprendió con excelentes títulos como Half Life 2, pero que se muestra anticuado en los tiempos actuales.

Valve no ha querido quedarse atrás y ha decidido sumarse a los modelos de Epic Games y Unity, diciendo que Source 2 será gratuito los desarrolladores, aunque la compañía tras la plataforma de juegos Steam todavía no ha mostrando las condiciones bajo las cuales estarán sujetas los que terminen comercializando proyectos.

El portavoz de Valve, Jay Stelly, ha dicho que “teniendo en cuenta lo importante que se están volviendo los contenidos generados por los usuarios, Source 2 está diseñado no solo para desarrolladores profesionales, sino que también permitirá a los mismo jugadores participar en la creación y desarrollo de sus juegos favoritos”. Está por ver en qué cosas concretas se van a transformar esas declaraciones, pero es indudable que otro gesto más de cercanía de Valve con sus usuarios.

Con la apuesta de Steam OS como sistema operativo para juegos, Valve también lanzará una versión de Source 2 compatible con el recientemente anunciado Vulkan, heredero de OpenGL y que promete ofrecer grandes mejoras con respecto a la vieja API que generalmente ha incluido los sistemas Unix y Linux.

¿Veremos pronto algún vídeo de Half Life 3 en ejecución?, ¿o tendremos que seguir hablando de aliens?

Half Life 3 concept

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído