Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Unity 5 potenciará los juegos 3D sobre navegadores web y WebGL

Publicado el

Unity 5 potenciará los juegos 3D que se pueden ejecutar sobre un navegador web

Unity ha anunciado la última versión de su sistema para desarrollar juegos, que incorpora un nuevo editor a 64 bits y la capacidad de exportar juegos a la web sin requerir de ningún plugin adicional.

Con Unity 5 los desarrolladores encontrarán una versión preliminar del exportador a WebGL, que utiliza dicha API y el subconjunto de JavaScript asm.js, con el fin de poder publicar juegos de manera sencilla para los navegadores web de escritorio y con un rendimiento que se acerca a la compilación nativa.

Para alcanzar esta meta Unity ha trabajado con la Fundación Mozilla para llevar contenidos web relacionados con gráficos en 3D solo usando API que cumplan los estándares y JavaScript, utilizando el entorno de ejecución IL2CPP de Unity, que convierte todos los scripts de los juegos en C++, mejorando así la portabilidad de los proyectos. Después Unity transforma el código en C++ a asm.js, que es desarrollado por Mozilla y que se ejecuta sobre el navegador web como cualquier otro contenido.

Esta tecnología permitirá que muchos más juegos 3D puedan ejecutarse sobre un navegador web, suponiendo un gran avance para ver juegos complejos ejecutados solo con estándares web y sin usar tecnologías privativas que pueden terminar excluyendo navegadores y sistemas.

Fuente | Mozilla

5 comentarios
  • adrian

    Y ubuntu? donde esta ubuntu?.

  • Alexander

    Tecnología para navegadores web.. esto es independiente del SO, o sea es multi-plataforma.

  • Habla del motor gráfico Unity, muy utilizada en el panorama indie, que no tiene nada que ver con Ubuntu, ni con Canonical.

  • Santi

    no todas las tecnologías web son multiplataforma, Unity el juego «Trial Stream 3» hecho en Unity no funciona en Linux como prueba de ello. Y tengo mis dudas de si un juego en Unity funciona en Linux no me he dedicado a probar con más.

  • R3is3rsf

    Una cosa es el motor gráfico, y otra es la interfaz de ubuntu. Se llaman igual, pero son cosas distintas, de compañías distintas.

Top 5 Cupones

Lo más leído