Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook quiere mejorar la detección de perfiles falsos

Publicado el

Facebook busca fórmulas para luchar de forma más eficaz contra los perfiles falsos

Facebook está tomando medidas con el fin de mejorar la detección de perfiles falsos, sobre por parte de aquellas personas que fingen ser otras que no son.

Los perfiles falsos son un reto real para Facebook, especialmente en los mercados emergentes. Por ejemplo en India hay una gran cantidad de perfiles de hombres que se hacen pasar por mujeres que realmente existen, una clara violación de las normas de Facebook y que en muchos lugares hasta se podría ir a los tribunales por algo así, ya que no se puede usar la identidad de una persona sin su consentimiento. Esta situación ha provocado que algunas mujeres tengan miedo de crear perfiles en Facebook, teniendo como resultado que en India haya muchos más hombres que mujeres en la red social, según palabras de Mark Zuckerberg en el MWC. Con el fin de combatir este problema, Facebook está intentando hacer que la detección y reporte de perfiles falsos más rápido.

De hecho en el MWC Zuckerberg tuvo que responder a afirmación de un usuario hindú que dijo haber visto más de 50 perfiles falsos de mujeres, sin embargo el CEO de Facebook no ha comentado cómo va a mejorar exactamente los procedimientos para combatir de forma más eficaz contra estos perfiles falsos.

El año pasado, menos del 2% de los usuarios de los más de mil millones que se conectan mensualmente a Facebook usan una cuenta usuario para algo que tendría que estar en una página de la red social, o tienen perfiles que incumplen los términos de uso, según el informe anual más reciente por parte de la propia compañía.

Las peticiones contra los perfiles falsos no solo van contra los usuarios. Facebook pidió el año pasado a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos que dejase de usar perfiles falsos para investigar a sospechosos.

Fuente | PCWorld

5 comentarios
  • Babosita Mimosina

    La cantidad de perfiles falsos es descomunal. Sé de gente que en su día tenía más de 10 cuentas de Facebook. Eso sin hablar de chinos «farmers» que a saber si no tienen 50 o más.

    Pero ahí lo tienes, Facebook se hizo de oro por tener X millones de usuarios. Da igual que una cuarta parte o la mitad de las cuentas fueran falsas, el dinero llovía de la misma manera.

    Tanto esto como todo el tema de los juegos chorras onlines y la publicidad en internet, me recuerdan a una especie de burbuja inmobiliaria. Se basan en especular a base de clics o de usuarios -aunque sean falsos- y dicen que tal cosa vale tantos millones, así, por la cara.

  • Wild_MustangGT

    y como afecta a la gente que crean perfiles con seudonimos o nick inspirados en personajes de cine y tv? existen muchas comunidades de fans de series famosas que crean paginas asi en FB para compartir sus mismos gustos y usar apodos para tener mas privacidad, sobre todo en comunidades de chicos que son aficionados al manga y el animé, tambien de algunas sagas como the hobbit y el señor de los anillos, wow, xkrim, entre otros.

  • isorfe

    No es un problema si lo haces desde una página (excepto que se metan los creadores de esos personajes a reclamar derechos de autor). El problema es cuando yo me hago un perfil de Scarlet Johannson y me hago pasar por ella.

  • Wild_MustangGT

    OK, ya entendi el asunto

  • Eduardo Campos

    eso me enoja cuando en campaña para elegir presidente en sus facebook los unicos que hablan cosas buenas de ellos son perfiles falsos, lo tratan de agarrar a uno de tonto de una forma muy descarada.

Top 5 Cupones

Lo más leído