Conecta con nosotros

Noticias

Facebook quiere mejorar la detección de perfiles falsos

Publicado

el

Facebook busca fórmulas para luchar de forma más eficaz contra los perfiles falsos

Facebook está tomando medidas con el fin de mejorar la detección de perfiles falsos, sobre por parte de aquellas personas que fingen ser otras que no son.

Los perfiles falsos son un reto real para Facebook, especialmente en los mercados emergentes. Por ejemplo en India hay una gran cantidad de perfiles de hombres que se hacen pasar por mujeres que realmente existen, una clara violación de las normas de Facebook y que en muchos lugares hasta se podría ir a los tribunales por algo así, ya que no se puede usar la identidad de una persona sin su consentimiento. Esta situación ha provocado que algunas mujeres tengan miedo de crear perfiles en Facebook, teniendo como resultado que en India haya muchos más hombres que mujeres en la red social, según palabras de Mark Zuckerberg en el MWC. Con el fin de combatir este problema, Facebook está intentando hacer que la detección y reporte de perfiles falsos más rápido.

De hecho en el MWC Zuckerberg tuvo que responder a afirmación de un usuario hindú que dijo haber visto más de 50 perfiles falsos de mujeres, sin embargo el CEO de Facebook no ha comentado cómo va a mejorar exactamente los procedimientos para combatir de forma más eficaz contra estos perfiles falsos.

El año pasado, menos del 2% de los usuarios de los más de mil millones que se conectan mensualmente a Facebook usan una cuenta usuario para algo que tendría que estar en una página de la red social, o tienen perfiles que incumplen los términos de uso, según el informe anual más reciente por parte de la propia compañía.

Las peticiones contra los perfiles falsos no solo van contra los usuarios. Facebook pidió el año pasado a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos que dejase de usar perfiles falsos para investigar a sospechosos.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído