Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así de bien funciona el Meizu MX4 con Ubuntu

Publicado el

MWC 2015. Meizu MX4 Ubuntu Edition es el segundo smartphone con Ubuntu Touch tras el modelo de bq, confirmando que hay vida para Linux en movilidad más allá de Android.

Un terminal que aumenta varios peldaños de nivel hardware sobre el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition aunque también será más caro que los 169 euros del modelo de la firma española.

Meizu MX4 con Ubuntu cuenta con una pantalla IPS de 5,36 pulgadas con resolución Full HD, un SoC MediaTek MT6595 con CPU de ocho núcleos en formato (4+4) big.LITTLE, 2 Gbytes de RAM y opciones de almacenamiento desde 16 a 64 Gbytes.

Incluye doble cámara (destacando la principal ya que se trata de un sensor Exmor RS de Sony con 20,7 megapíxeles) y las opciones de conectividad estándar incluyendo soporte para redes de cuarta generación LTE. Su batería es de gran capacidad (3.100 mAh).

Tiene muy buen aspecto como verás en el vídeo. No se conoce precio ni fecha de lanzamiento ni tampoco cuando tendrá preparado Canonical la prometida convergencia. Similar a lo que pretende hacer Microsoft con Windows 10, en un futuro un terminal de cierto nivel hardware como este Meizu MX4, podrá ser conectado a una pantalla externa y disfrutar de la versión de escritorio GNU/Linux.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

20 comentarios
  • juan pablo

    10 minutos es mucho para un video

  • Joel

    «En que habla el italiano este» Les Luthiers

  • IntForce

    Lo me mas me llama la atención de los videos de Ubutnu es que evitan abrir aplicaciones, ignoro si es porque se pusieron de acuerdo en no hacerlo pero asta en el video de Xataka tienen un montón de cortes de cámara.

    Aquí hay otro video donde se hace patente por qué hacen esto, observar el tiempo que tarda en abrir el navegador (1:44), pensaba que con un hardware más potente mejoraría pero ya veo que no es así…

    https://www.youtube.com/watch?v=wjzn5yBgrkY

  • Eric Ciurana

    Ciertamente es algo que Canonical tiene que mejorar.

  • IntForce

    Sí, es lo mismo que pienso yo.

  • Alexander

    El tipo del vídeo dice que el botón de inicio no funciona, pero es porque el bobo lo presiona justo cuando esta sobre la ventana de inicio.

  • Bueno, tarda un poco, aunque tampoco es un drama.

    Pese a todo hablando de un sistema que va sobra flash tendría que ir más rápido, y de hecho hasta Android es capaz de abrir de forma instantánea las aplicaciones, que ya es decir.

  • isorfe

    Tanto como instantáneo… hay muchas pantallas de carga en muchísimas aplicaciones.

  • IntForce

    ¿Qué opinas de este video? En gamas bajas se ve muy complicado el manejo de Ubuntu al menos en este momento…

    https://www.youtube.com/watch?v=kXGbRnfqSss

  • Aarón Ds23yTube

    No tarda, lo que tarda es la página al cargar, por la conexión wifi.

  • IntForce

    Por favor compañero no digas eso, ve el otro video (BQ Aquaris E45 Ubuntu Edition Vs Nexus 4 Performace) no se puede tapar el sol con un dedo…

  • juanjofm

    De 2 a 3 segundos que tardan en abrir ahora en el bq y el Meizu. De 4 a 5 segundos que tardan en el Nexus 4. Ya es una mejora… aparte de que tardará de 1 a 2 segundos cuando esté disponible la precompilación QML… que están ya trabajando en ello.

    Tampoco es para morirse.

  • Pues llámame fanboy, pero salvando la primera aplicación el resto no me parece ningún drama.

    Ojo, no digo que no sea mejorable, y de hecho con tecnologías que leen desde flash creo que debería de ser más rápido (bastante más), pero también hay que ver que este es el primer Ubuntu Phone que realmente está funcionando en producción, aunque desde hace tiempo se están liberando imágenes.

    Espero que en un tiempo lo optimicen y que dentro de un año sea otro cantar, pero es que esperase que Ubuntu Phone fuera a triturar técnicamente a la competencia era demasiado optimista, además el concepto de Canonical es infinitamente más complejo que lo realizado por Apple, Google y Microsoft hasta ahora, y Canonical no es ni la décima parte de estas.

    Sinceramente el sistema lo veo estable y usable (sin haberlo probado, claro), así que prefiero esperar un año a ver qué tal. Si sigue igual entonces sería un problema muy gordo, y Canonical se tendría que plantear en serio el recular. Doy mi voto de confianza a Canonical, y no voy a negar que Ubuntu para teléfonos está verde.

    Yo en su día tuve un ZTE Open y tuve un Firefox primerizo, así que a mi no me sorprende que Ubuntu en estos momentos sea mejorable. Y hablo de Firefox OS porque hablamos de móviles, pero puedo hablar de diversos proyectos Open Source que empezaron regular o incluso increíblemente mal y que han terminado muy bien, siendo para mi KDE 4 el gran ejemplo. O el propio Android en su día tuvo unos comienzos tan modestos que muchos se sorprenderían.

  • Hecc-MA

    ¿Y trae consola?

  • IntForce

    Me hiciste recordar KDE en su primer relace… que cosas, sí que había que mejorar, no se trata de llamarte fanático solo expongo como alguien lo hizo en muylinux que Ubuntu se enfrenta a competidores fuertes, Microsoft sorprendió a propios y extraños con un Lumia 435 muy económico con el ya clásico rendimiento de Windows Phone, si Canonical no espabila puede ver comprometida su participación en el sector móvil o cuando menos que los fabricantes que pueden llegar a todo el globo no los tomen en cuenta, fuera de ese detalle se me hizo curioso que en la mayoría de videos no muestren las aplicaciones de Ubuntu.

  • MaximoGeek

    Cierto, algo que me interesaría mucho el uso de la consola completa en un teléfono inteligente y no así como la barrabasada que se tiene en Android.

  • jose29354 .

    es cierto también se demora como 3 segundos para abrir la calculadora y el telefono ._.

  • No, no lo creo yo en lo personal Ubuntu y Firefox se tardaron mucho ya no pueden competir tan facilmente no creo que tengan muchas chances a menos que se haga una buena movida en la comunidad geek pero lo dudo.
    Yo no saldria de la comodidad de mi Android ni aunque me ofrecieran un Windows Phone o un iOS, actualmente creo que tiene más ventaja tener Android que el resto aunque Android tenga actualmente menos gentileza que antes en tanto a actualizaciones de software para las distribuidoras.
    Aunque me encanta Android por muchas razones Windows Phone e iOS estan muy fuertes hay que destacar eso velocidad tienen buen hardware en la mayoría de los productos y como necesitan ganarse usuarios siempre el soporte directo a la empresa no falta.
    Yo no me quejaría de Ubuntu como dijo Eduardo es bastante nuevo el producto en sí hay que optimizarlo Android no se hizo de la noche a la mañana al igual que iOS y Windows Phone llevo tiempo yo recuerdo que las primeras versiones de Windows Phone nadie las queria por que el rendimiento en si era muy criticable.
    Actualmente esta muy bien diria yo iOS no podemos decir mucho por que ya nos mostraron siempre la versión final.
    Yo creo que no deberían de criticar tanto Ubuntu y Firefox ya que son nuevos lo que si es cierto eso no debería ser una critica si no una sugerencia o si una critica constructiva ya que no me parece mal decir que el rendimiento es bastante bajo.
    Lo que si es que para una urgencia no conviene tener Ubuntu un tiempo de espera puede ser mortal en esos casos.

  • IntForce

    Las críticas sobre Windows Phone en sus primeros días iban encaminadas principalmente a las limitaciones del sistema y escases de aplicaciones, el rendimiento es y fue el principal atractivo de la plataforma.

    En canonical tienen que trabajar eso es un hecho, pero me llamo la atención que en pocos videos muestran la apertura de aplicaciones en Ubuntu ¿Qué tienen que ocultar? Vamos es un operativo que tiene que evolucionar pero que lo muestren tal y como es con sus puntos fuertes y débiles.

  • Es que los que se dedican a eso les conviene hombre xD no vas a criticar el producto que te regala el distribuidor, vas a marcar el punto a favor siempre es la idea mi hermana hace reseñas de libros y algunos dice que son horribles pero tiene que marcar sus puntos buenos es preferible no nombrar los malos para no decir que el libro es malo y no tener problemas con las mismas personas que les interesa su reseña.

Top 5 Cupones

Lo más leído