Conecta con nosotros

Noticias

Así de bien funciona el Meizu MX4 con Ubuntu

Publicado

el

MWC 2015. Meizu MX4 Ubuntu Edition es el segundo smartphone con Ubuntu Touch tras el modelo de bq, confirmando que hay vida para Linux en movilidad más allá de Android.

Un terminal que aumenta varios peldaños de nivel hardware sobre el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition aunque también será más caro que los 169 euros del modelo de la firma española.

Meizu MX4 con Ubuntu cuenta con una pantalla IPS de 5,36 pulgadas con resolución Full HD, un SoC MediaTek MT6595 con CPU de ocho núcleos en formato (4+4) big.LITTLE, 2 Gbytes de RAM y opciones de almacenamiento desde 16 a 64 Gbytes.

Incluye doble cámara (destacando la principal ya que se trata de un sensor Exmor RS de Sony con 20,7 megapíxeles) y las opciones de conectividad estándar incluyendo soporte para redes de cuarta generación LTE. Su batería es de gran capacidad (3.100 mAh).

Tiene muy buen aspecto como verás en el vídeo. No se conoce precio ni fecha de lanzamiento ni tampoco cuando tendrá preparado Canonical la prometida convergencia. Similar a lo que pretende hacer Microsoft con Windows 10, en un futuro un terminal de cierto nivel hardware como este Meizu MX4, podrá ser conectado a una pantalla externa y disfrutar de la versión de escritorio GNU/Linux.

Lo más leído