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NVIDIA PhysX se une a la fiesta del software libre

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NVIDIA PhysX

El conocido motor de física del gigante verde, NVIDIA PhysX, ha sido liberado oficialmente, siguiendo con ello los pasos que han dado recientemente otras compañías como Epic y su Unreal Engine 4 o el motor Unity 5.

Parece que el hecho de que la parte central del [pajarito]motor de física del Unreal Engine 4 esté basado en Physx[/pajarito] y que éste haya sido liberado habría influido, al menos en teoría, en la decisión que ha tomado NVIDIA.

Con todo, y según Tim Sweeney, co-fundador de Epic, los de verde habrían liberado la implementación de PhysX basada en CPU, lo que supone que la vinculada a la GPU podría permanecer bajo llave, aunque esto último no se ha confirmado.

Lo que sí que confirmó Sweeney es que NVIDIA está aceptando cambios en el código de PhysX que luego serán implementados en la versión central, mientras que las actualizaciones llegarán a la comunidad a través de futuras versiones del Unreal Engine.

Por último PhysX también ha extendido sus horizontes y ha visto más allá de Windows, llegando a OS X, Linux y Android. un movimiento que ciertamente nos ha dejado bastante sorprendidos.

Más información ⇒ DvHardware.

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20 comentarios
  • ¿PhysX Open Source? Genial, espero poder aprovechar pronto esta característica en la versión de Borderlands 2 para Linux.

  • Gúgolplex

    ¿No te cansas de jugar siempre el mismo juego?

  • Unity y Unreal no liberaron código

  • Hace más de un mes que no echo una partida.

    De hecho ahora estoy con Mass Effect (Windows), Metro: Last Light y Oddworld: New ‘n’ Tasty. Creo que el Metro también hace uso de PhysX.

    Los demás juegos que tengo creo que no hacen uso de esta característica, son todos viejos o son indies, y en Batman: Arkham City no lo puedo tener activado porque el juego me salta por lo aires nada más empezar la partida.

  • IntForce

    El juego requiere soporte para PhysX en este caso Borderlands 2 para Linux, si no lo tiene y el juego no es actualizado no se puede usar PhysX…

  • IntForce

    Pero es la versión para CPU, la buena es la versión para GPU…

  • Santiago Postorivo

    La version para cpu es la peor. Queremos la de gpu !

  • Eric Ciurana

    Es un paso en la buena dirección, me alegro por la decisión que tomaron, sea por el motivo que sea.

  • MaximoGeek

    Interesante, pero olvidaron algo, bajo que versión de GNU ha sido lanzada?

  • adrian

    Excelente noticia para los gamers no solo del software libre si no tambien del software privativo ya que se le dara mejor soporte. Lastimosamente nunca faltará el taliban troll: «Quiero que liberen el codigo de la GPU tambien por que no estoy conforme con la noticia, lo quiero bien abierto todo.»

  • Júzgalo por ti mismo. Si ves una baja configuración es por la pésima optimización de la versión de Linux frene a la de Windows, la cual puedo poner a tope, pero he decidido pasar la partida a Linux por si algún día me compro un ordenador mejor y no vuelvo a meter Windows, así no pierdo las partidas.

    Igualmente el juego requiere ser actualizado, pero ahí está la opción, y bueno, posiblemente sobre una gráfica AMD en Windows posiblemente luzca igual.

  • Leo
  • No, no entra en la categoría de software libre.

    The rights to develop and release a game for free are contained in the
    end-user license agreement (EULA). The EULA is also the license that
    governs the release of your game as it’s built on UDK. You can’t release
    your UDK project under terms other than the UDK EULA (like GPL, LGPL). You don’t have the right to encumber the UDK with
    terms that we have not already granted to you.

  • Ninguna, no usa licencia GPL, no es software libre. Se debe usar bajos los términos de NVIDIA y todo producto derivado está sujeto a las mismas condiciones.

    Toda esta noticia está mal.

  • MaximoGeek

    Gracias por el dato.

  • trolerino rancio

    IOU IOU IOU NIGGA!

  • Leonmafioso

    Metro Last light hace uso de Physx si.

  • Leonmafioso

    Maldita prensa amarillista! 🙁

  • Diego Silberberg

    Bajo que licencias? No dicen nada.

  • Diegnu

    Exacto, entraría dentro del Open Source, no del Free Software

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