Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA PhysX se une a la fiesta del software libre

Publicado

el

NVIDIA PhysX

El conocido motor de física del gigante verde, NVIDIA PhysX, ha sido liberado oficialmente, siguiendo con ello los pasos que han dado recientemente otras compañías como Epic y su Unreal Engine 4 o el motor Unity 5.

Parece que el hecho de que la parte central del [pajarito]motor de física del Unreal Engine 4 esté basado en Physx[/pajarito] y que éste haya sido liberado habría influido, al menos en teoría, en la decisión que ha tomado NVIDIA.

Con todo, y según Tim Sweeney, co-fundador de Epic, los de verde habrían liberado la implementación de PhysX basada en CPU, lo que supone que la vinculada a la GPU podría permanecer bajo llave, aunque esto último no se ha confirmado.

Lo que sí que confirmó Sweeney es que NVIDIA está aceptando cambios en el código de PhysX que luego serán implementados en la versión central, mientras que las actualizaciones llegarán a la comunidad a través de futuras versiones del Unreal Engine.

Por último PhysX también ha extendido sus horizontes y ha visto más allá de Windows, llegando a OS X, Linux y Android. un movimiento que ciertamente nos ha dejado bastante sorprendidos.

Más información ⇒ DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído