Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA anuncia Titan X, la gráfica más potente del mercado

Publicado el

Titan X

Titan X es el nuevo monstruo gráfico anunciado por NVIDIA en la Game Developers Conference, donde también ha presentado su sistema de entretenimiento y juegos NVIDIA Shield.

Anuncio por sorpresa porque fue realizado por el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, en la conferencia de Epic Games. No se detallaron todas sus especificaciones pero puedes estar seguro que será la tarjeta gráfica más potente del mercado de consumo.

Se trata de un desarrollo con núcleo gráfico Maxwell de 28 nm que llegará al mercado con la friolera de 12 Gbytes de memoria dedicada. Si no te impresiona ahí va otro de los pocos datos que se han ofrecido: la tarjeta tiene 8.000 millones de transistores.

TitanX_2

Por supuesto soportará DirectX 12 y el resto de librerías multimedia del mercado, junto a todas las tecnologías de la firma. NVIDIA presentará oficialmente la tarjeta y todas las especificaciones en el evento propio (GTC 2015) que se celebrará en un par de semanas.

Tampoco se ha hablado de precio y quizá mejor. Viendo lo que cuesta la actual Titan puedes apostar que será la tarjeta de un solo núcleo más cara del mundo. Te dejamos con una demo técnica del motor gráfico Unreal Engine 4 sobre este desarrollo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • IntForce

    De hecho desde la Geforce 256 todas las GPUs Nvidia tienen más transistores que los procesadores de gama alta de Intel, respeto a lo de ser la tarjeta más potente habría que esperar porque esta tarjeta aún no está a la venta y podría llegar junto con la Radeon 390X que teóricamente es su competencia.

    Por cierto la demo técnica que acompaña a la tarjeta es increíble, probablemente haya juegos así en 10 años o más…

    https://www.youtube.com/watch?v=nwuFd5uK_xQ

  • intruden

    es el unreal engine4, en un par de años ya estaremos a ese nivel, dentro de 10 años… podemos flipar, Directx20 :p

  • Lo incluimos con tu permiso

  • vasfield

    ¿Quien la tiene mas grande?

  • IntForce

    Claro, pero no pueden desarrollar un juego tomando como base a la Titan X (una GPU con una potencia similar como las Radeon 390X) ya que de hacer eso en automático descartas al 99.99% de GPUs actuales, cuestión de sentido común…

    Si no me crees cuando esté disponible la demo (si es que lo está) pruébala hasta con la Geforce 970 y veras que no es lo mismo que con la Titan X.

  • 3Lazaro

    Todos se olvidan de la entropía

  • Adrian

    Deberían seguir el lema de su presentación y liberar el driver para Linux jeje

  • Eduardo A. Henriet

    «será la tarjeta de un solo núcleo más cara del mundo», esa opinión creo que es equívoca pues es distinto, bastante digo yo el que sea cara o el que sea costosa. Cuidado con las expresiones.

Lo más leído