Conecta con nosotros

Noticias

Audi diseña un exoesqueleto para sus trabajadores

Publicado

el

audi exoesqueleto

La firma bávara está probando un exoesqueleto de fibra de carbono que permite a los trabajadores de sus cadenas de montaje reducir la carga muscular en sus tareas habituales, minimizando la fatiga y ofreciendo sensación de estar sentados mientras trabajan de pie. El programa piloto se está desarrollando en la planta de Neckarsulm (Alemania), una factoría de alta tecnología donde se produce esa preciosada llamada Audi R8.

Tecnología para superar los límites del cuerpo humano. Lo que hace solo unos años parecía ciencia ficción ya es una realidad que empresas como Audi estudian incorporar para mejorar la productividad. Aunque la robótica ha experimentado una espectacular evolución en los últimos años, todavía hay muchos procesos en la cadena de montaje de un automóvil que requieren la presencia de humanos. Gracias al exoesqueleto que véis en las imágenes trabajadores pueden desarrollar su actividad de manera mucho más cómoda, mejorando su precisión y reduciendo considerablemente las consecuencias de una mala postura durante muchas horas.

audi exoesqueleto 2

Construido en fibra de carbono el ingenio solo pesa 2,4 kilos y se puede adaptar a cualquier trabajador gracias a un sistema de correas y cintas elásticas. Los usuarios no tienen que aprender nada para utilizarlo, simplemente adoptar la postura que les sea más comoda y notar como el armazón se encarga de equilibrar y repartir las fuerzas para reducir la carga muscular necesaria y la fatiga. De momento, se prueba en las líneas de producción de los Audi A6 y A8, pero ya está confirmada una segunda fase en la planta de Ingolstadt a partir de mayo y su introducción en todas las líneas de montaje antes de que finalice 2015.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído