Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 6S con 2 GB de RAM y SoC A9 de 14nm

Publicado el

iPhone 6S con 2 GB de RAM y SoC A9

La rumorología sigue dando mucho de lo que hablar, y en esta ocasión nos dibuja un iPhone 6S con 2 GB de RAM y SoC A9 fabricado, en su mayoría, por Samsung bajo el proceso de 14nm.

Uno de los puntos más criticados a nivel general en los iPhone 6 y 6 Plus ha sido el hecho de que ambos utilizan 1 GB de RAM, algo que ciertamente no ha impedido a los dos terminales mostrar un rendimiento excelente, todo sea dicho.

El caso es que teniendo en cuenta que dispositivos como el iPad Air 2 sí dieron el [pajarito]salto a los 2 GB de RAM[/pajarito] no tenemos la menor duda de que el próximo iPhone de Apple contará con dicha cantidad de RAM, ya que mantener 1 GB durante otro año más sería contraproducente.

Por otro lado tenemos el SoC A9. Este chip utilizaría el proceso de fabricación de 14nm, lo que se traduciría en un menor consumo y, por tanto, una mayor eficiencia a nivel general.

No tenemos detalles sobre su conteo de núcleos ni frecuencias de trabajo, pero caben dos grandes posibilidades. Por un lado Apple podría mantener una CPU de dos núcleos y subir las frecuencias de trabajo, llegando o superando quizá los 2 GHz.

4213

Por otro lado los de la manzana también podrían optar por aumentar el conteo de núcleos en la CPU, aunque en ningún caso veríamos más de cuatro.

Como viene siendo habitual esperamos que el anuncio del nuevo iPhone se realice alrededor del mes de septiembre.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    segun lo que e visto de apple creo que no van a subir a 2gb de ram y tampoco aumentaran los nucleos pero si creo que suban la frecuencia de reloj.
    Es una lastima pero aun con eso creo que mi siguiente cell sera ese iPhone 6s.

  • Aarón Ds23yTube

    Y por qué no te compras un Samsung Galaxy S6 ?

  • Alfonso Muñoz C.

    ya intente android en un nexus 5, la verdad no me convencio principalmente por las aplicaciones, nose no funcionaban tan bien como en mi iphone 4, nose eran pequeños aspectos como la calidad del diseño, la facilidad de uso, la intuitividad del diseño, etc… este tipo de cosas finalmente me espantaron del ecosistema Android.
    La verdad si considero que Android tiene un gran camino pero debe reducir su Scope para poder afinarse mas.
    Bueno igual solo es mi pobre opinion tengo amigos que jamas dejaran Android y eso tambien esta bien.

  • FERNANDO

    yo vengo de un windows phone un lumia 920 q cambie por que la compañia me dio un moto x 2014 con android y pucha q me apesta android acusan a windows de pocas aplicaciones y las aplicaciones me corrian mucho mejor en windows , lo unico que rescato de android es la variedad que hay en juegos el resto no xD

  • Julio

    No se porque dicen en el articulo que es contraproducente no subir la Ram. Si realmente no lo necesita. Yo poseo un iphone 5 y funciona de lujo. Incluso los 4s con 512mb ram funcionan muy fluidos al igual que windows. El siri me encanta y las apps son muy buenas.
    Conozco gente que ha hecho apps para applestore y dicen que exigen muchisimos mas requisitos que en android.por algo será que este todo mucho mas optimizado para el menor consumo posible.
    Sinceramente no hay color. Solo el precio es lo que me inclina a favor de android porque los hay de 100 o 200 muy buenos porque eso de tener 8 nucleos 3 gb ram etc en un movil no tiene sentido. Eso si que es contraproducente. Haber si alguna marca de android se da cuenta que estaría bien sacar un gama alta con 4.5″. Que las de 5 me parecen enormes y ya mas son minitablets. Y de gama alta me refiero un hardware mediano pero con buenas camaras. Opcion de memoria de 64gb integradas y bien hecho. Con buenos acabados. Como si fuera un iphone 6 en android. La clase A de samsung no es un buen ejemplo aunque parece ir bien encaminada la idea pero no me llega a convencer.

  • Pablo

    Limita a los programadores en un futuro usar mas ram, y si no me equivoco la memoria de la gráfica usa solo la ram principal( o es menor que la ram principal). Para usar aplicaciones comunes se necesita muy poca ram pero si vas a comprar un celular de tope de gama no creo que sea solo para abrir facebook. Los de EA quisieron pasar Battlefield 4 a Iphone pero se vieron con sus limitaciones técnicas y tenían que recortar algunas cosas pero no les faltaba mucho.
    Y olvídate que los smartphone tope de gama solo busque complacer a su pequeña pantalla, no creo que tarde mucho para ser usado casi como computadora y de forma inalámbrica reproduzcan en las teles lo que estas haciendo.
    Si el iphone5 anda bien para que el 6? para que mejorarlo? esa mejora va a traer algo nuevo ? o solo mas efectos visuales para hacer lo mismo. Para ser mas puntual es necesario actualizar el hardware o actualizamos el OS y ya, o sacan un celular con el mismo hardware y le agregan el detector de huella
    Mucho de lo que decís es sumamente estético como si lo que importara a la hora de gastar cientos de dolares lo primero que importa es como se vea.
    Si yo invertiría en algo seria para que este dure. Ademas si lo que buscas es abrir aplicaciones comunes tienes toda la gama baja de android

  • jose29354 .

    comprate un lumia también van de lujo y valen menos xddd

Lo más leído