Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 6S con 2 GB de RAM y SoC A9 de 14nm

Publicado

el

iPhone 6S con 2 GB de RAM y SoC A9

La rumorología sigue dando mucho de lo que hablar, y en esta ocasión nos dibuja un iPhone 6S con 2 GB de RAM y SoC A9 fabricado, en su mayoría, por Samsung bajo el proceso de 14nm.

Uno de los puntos más criticados a nivel general en los iPhone 6 y 6 Plus ha sido el hecho de que ambos utilizan 1 GB de RAM, algo que ciertamente no ha impedido a los dos terminales mostrar un rendimiento excelente, todo sea dicho.

El caso es que teniendo en cuenta que dispositivos como el iPad Air 2 sí dieron el [pajarito]salto a los 2 GB de RAM[/pajarito] no tenemos la menor duda de que el próximo iPhone de Apple contará con dicha cantidad de RAM, ya que mantener 1 GB durante otro año más sería contraproducente.

Por otro lado tenemos el SoC A9. Este chip utilizaría el proceso de fabricación de 14nm, lo que se traduciría en un menor consumo y, por tanto, una mayor eficiencia a nivel general.

No tenemos detalles sobre su conteo de núcleos ni frecuencias de trabajo, pero caben dos grandes posibilidades. Por un lado Apple podría mantener una CPU de dos núcleos y subir las frecuencias de trabajo, llegando o superando quizá los 2 GHz.

4213

Por otro lado los de la manzana también podrían optar por aumentar el conteo de núcleos en la CPU, aunque en ningún caso veríamos más de cuatro.

Como viene siendo habitual esperamos que el anuncio del nuevo iPhone se realice alrededor del mes de septiembre.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído