Conecta con nosotros

Noticias

Detectado un nuevo virus para Android que envía SMS a tus contactos

Publicado

el

virus para Android

Una de las grandes desventajas de liderar un concreto mercado como sistema operativo es que estarás en el punto de mira y la mayoría de las amenazas estarán diseñadas para perjudicarte, como ocurre una vez más con [pajarito]un nuevo virus[/pajarito] para Android denominado Gazon.

Este malware se hace pasar por una aplicación de recompensas de Amazon y una vez instalada se encarga de «farmear» nuestra lista de contactos a base de mensajes de texto como el que vemos en la imagen, donde se lee:

«Felicidades, eres un cliente afortunado que ha conseguido un crédito aplicable en tu próxima factura mensual, para más detalles visita […]».

Gazo-message-635x193

Cuando ejecutamos la aplicación ésta nos lleva a resolver encuestas y se enzarza de forma continuada en un círculo interminable de spam en forma de páginas no deseadas con las que los autores de este particular virus gusano consiguen dinero.

Sin duda una amenaza de seguridad bastante molesta que puede salir muy cara a aquellos que no tengan tarifa plana de mensajes de texto.

gazon-ads-500

De momento Gazon ha afectado principalmente a Estados Unidos, pero dada su peligrosidad es mejor prevenir que curar.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído