Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Detectado un nuevo virus para Android que envía SMS a tus contactos

Publicado el

virus para Android

Una de las grandes desventajas de liderar un concreto mercado como sistema operativo es que estarás en el punto de mira y la mayoría de las amenazas estarán diseñadas para perjudicarte, como ocurre una vez más con [pajarito]un nuevo virus[/pajarito] para Android denominado Gazon.

Este malware se hace pasar por una aplicación de recompensas de Amazon y una vez instalada se encarga de «farmear» nuestra lista de contactos a base de mensajes de texto como el que vemos en la imagen, donde se lee:

«Felicidades, eres un cliente afortunado que ha conseguido un crédito aplicable en tu próxima factura mensual, para más detalles visita […]».

Gazo-message-635x193

Cuando ejecutamos la aplicación ésta nos lleva a resolver encuestas y se enzarza de forma continuada en un círculo interminable de spam en forma de páginas no deseadas con las que los autores de este particular virus gusano consiguen dinero.

Sin duda una amenaza de seguridad bastante molesta que puede salir muy cara a aquellos que no tengan tarifa plana de mensajes de texto.

gazon-ads-500

De momento Gazon ha afectado principalmente a Estados Unidos, pero dada su peligrosidad es mejor prevenir que curar.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

20 comentarios
  • Santi

    Mi pregunta es: ¿virus no es el que se instala sin intervención del usuario?, y ¿Troyano no es el que se instala con la intervención del usuario y luego hace cosas de malotes? o ¿todo lo que sea malo se llama virus? a lo mejor tengo confundido los conceptos.

  • IntForce

    Qué bueno que ya no uso Lagdroid… perdón quería decir Android.

  • Juan Márquez

    Eso no es un virus, es un malware que tú tienes que instalar. Qué mal que ni siquiera los redactores de estas noticias tengan idea de lo que están hablando.

  • Juan Márquez

    Es más, me respondo a mí mismo, este software necesitaría de una herramienta que imite a Amazon, para ser creíble, como un sitio de phishing. Dudo que haya estado en la tienda de Google.

  • Juan Márquez

    ¿Qué usas, blackberry? jajaja

  • Wild_MustangGT

    el precio de la fama y la popularidad, es por eso que no compro smartphones

  • Quizás use el mismo móvil que mis abuelos o sea uno de esos afortunados que tienen Ubuntu Phone.

  • Isidro Ros

    Es un virus tipo gusano según la fuente original que se instala camuflado en una falsa aplicación de descuentos para Amazon, es decir, sin su consentimiento (del usuario):

    «Este malware se hace pasar por una aplicación de recompensas de Amazon y una vez instalada se encarga de “farmear” nuestra lista de contactos a base de mensajes de texto»

    Saludos!

  • Isidro Ros

    La propia noticia dice:

    «Este malware se hace pasar por una aplicación de recompensas de Amazon y una vez instalada se encarga de “farmear” nuestra lista de contactos a base de mensajes de texto»

    Es un virus tipo gusano y la noticia también dice:

    «Cuando ejecutamos la aplicación ésta nos lleva a resolver encuestas y se enzarza de forma continuada en un círculo interminable de spam en forma de páginas no deseadas con las que los autores de este particular virus gusano consiguen dinero».

    Se camufla en una aplicación falsa y se instala, es un virus de gusano. Sobre la «vaina» de términos sin traducir he usado farmear con comillas, ¿sabes lo que significa no?

    Es gracioso que insinúes que no sé de lo que hablo cuando parece que ni siquiera has leído la noticia.

    Saludos.

  • Santi

    Yo diría más bien que es un mutante Troyano gusano jeje según sanWikipedia.

    Troyano: En informática, se denomina caballo de Troya, o troyano, a un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo[…]

    Virus: Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. […]

    Saludos.

  • Juan Márquez

    Claro que sé para qué son las comillas, lo que no quiere decir que no siga siendo un término innecesario que -en caso de mayor investigación- deje de ser necesario y aporte más claridad a la explicación de la información.

    Los gusanos no son virus, son malware con capacidad de autoreplicación, lo siento mucho por discrepar. Además, cuando se redacta una noticia no hay que basarse en una fuente ciegamente, sino contrastarla con otras y, si es de tipo técnico, es más importante aún informarse previamente.

    Para que se informe qué es un gusano, le invito a que simplemente lea:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gusano_inform%C3%A1tico

    Por otra parte, ya probé la instalación del malware, tanto en máquina virtual (para revisar su comportamiento) -como decía, no está en el Play Store sino que toca bajárselo- y en un Sony Xperia Z1 con digitalizador dañado que tengo guardado para trastear cuando quiero probar algo. Y puedo declarar que después de que mandó el mensaje al único contacto que tenía (si hubiese tenido más le hubiese mandado a todos) hasta ahí llegó la cosa, porque mi Moto G (que era su contacto) me pidió cinco autorizaciones cuando hice clic en el enlace, las cuales denegué y nunca se instaló nada en el otro smartphone ni en la máquina virtual.

    Antes que un troyano o un virus, se trata de otra herramienta de malware más que se vale de ingeniería social. De esas hay muchas, para todos los sistemas operativos y de todos los sabores y colores.

  • roader

    Windows phone , seguramente .

  • Isidro Ros

    Sí, cumple ambas ;), también intenta infectar a otros usuarios con los SMS por lo que cuadra como gusano.

    Saludos!

  • Isidro Ros

    ¿En qué momento decimos que esté en la tienda de aplicaciones de Google?

    De verdad lee las cosas antes de comentar por favor, porque es que no tiene sentido nada de lo que dices.

    Lo de Wikipedia, no necesito informarme de qué es un gusano, pero parece que tú deberías leer el enlace que pegas.

    Un gusano intenta normalmente expandirse o afectar a otros dispositivos, y eso es precisamente lo que Gazon busca enviando SMS a nuestra lista de contactos.

    Dices: «Antes que un troyano o un virus, se trata de otra herramienta de malware más que se vale de ingeniería social»

    El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayor parte de los rootkits, scareware, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros softwares maliciosos e indeseables…

    Y dices que los gusanos no son virus… En fin.

    Saludos.

  • ejeje ya es normal esto en android, x tal razon es recomendado tener un buen antivirus en android o cambiarse a un dispositivo con windows phone…..

  • IntForce

    Pese a que son difíciles de encontrar son una buena alternativa, de hecho me gusto más Blackberry 10 que Android, pero no… no tengo un Blackberry.

  • Hombre Ton

    Por qué lag, tenias un galaxy ace? hay muchisimos androids con menos lag que en otras plataformas.

  • IntForce

    Si se trata de hardware similar no hay ningún Android que supere a un Windows Phone en términos de rendimiento, y si se habla del fabricante que más factura sobra decir que un iPhone 6 tiene solo 1 Gb de RAM y es de gama alta por los 3 Gb promedio que manejan los Android de gama similar.

    No pretendo iniciar un debate pero Android es el peor sistema operativo móvil en términos de rendimiento, aunque eso no quita que tiene sus detalles interesantes.

  • juancarlos

    ciertos comentarios ya rozan lo ridiculo y este es un de ellos, me voy a instalar un antivirus para ¿que?, para que use los recursos del sistema y o si no me cambio a windows phone?, y que te crees que en windows phone no hay un larga lista.
    Recomendación desinstala playstore(y derivados), quita el browser que use y whatsapp o incluso mejor usar los telefonos anteriores a los smartphone.

    Mejor deja de intentar vendernos windows phone y usa el cerebro(sentido común)

  • PSsss Jajajajaja no amigo si es x ti entonces no se tiene ninguna aplicasion ni nada en el celular ose casi de adorno, nada mas solo llamar y mandar mensajes de texto ajajaja lol, como me dejaste reir amigo Gracias…. y si crees q estoy intentando meter en venta windows phone esta bn equibocado entonces, pero x como piensas es logico q estes equibocado todos modo eso es problema tuyo jeje…….Saludos…..xD

Top 5 Cupones

Lo más leído