Conecta con nosotros

Noticias

Los policías de California necesitan una orden para saber la localización a través del móvil

Publicado

el

Un juez federal de California ha dictaminado que los policías necesitan una orden judicial para saber la localización de una persona a través de su smarphone

El hecho de que los móviles estén conectados a Internet es algo que genera desconfianza en muchas personas, debido a que estos dispositivos generalmente van con nosotros a todas partes, terminan siendo una excelente herramienta para estar localizado todo el tiempo, algo que puede terminar en una violación de la privacidad de los usuarios.

A pesar de que nos hacemos eco de diferentes programas de Big Brother que se han puesto en marcha a lo largo y ancho del mundo, también hay leyes y en consecuencia jueces que defienden la privacidad de los usuarios, y eso es lo que ha pasado en el estado estadounidense de California, donde un juez federal ha determinado que las fuerzas policiales de ese estado necesitan una orden judicial si quieren saber la localización de los usuarios a través del móvil. La sentencia se ha hecho en base de que el usuario espera que los datos de localización de su móvil sean privados, incluyendo la ubicación de los repetidores a los que se ha conectado.

Sin embargo esta sentencia, que no es la primera de estas características, no es jurídicamente vinculante, así que no hay garantías de que los funcionarios de los Estados Unidos vayan a pedir una orden antes de intentar saber donde ha estado un usuario. Sin embargo puede servir para que la policía se lo piense dos veces antes de poner en marcha un programa de seguimiento sin todas las garantías.

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído