Conecta con nosotros

Noticias

Google anuncia Android 5.1

Publicado

el

Android 5.1

Google ha anunciado lanzamiento de Android 5.1, nueva versión Lollipop que mejora la estabilidad y el rendimiento, y ofrece algunas nuevas características.

Entre ellas, nuevas funciones para dispositivos con múltiples tarjetas SIM, llamadas de voz en alta definición HD si el dispositivo lo soporta y Device Protection, una función de protección antirrobo que bloqueará el dispositivo perdido o robado hasta iniciar sesión con una cuenta Google y que funcionará incluso si se restablece el dispositivo a la configuración de fábrica.

Android 5.1 incluye corrección de bugs y actualizaciones de seguridad conocidas hasta la fecha y mejoras menores como la capacidad de unirse a redes Wi-Fi y el control de los dispositivos Bluetooth vinculados, directamente desde la configuración rápida Quick Settings.

La nueva versión ya ha comenzado a desplegarse vía OTA en algunas regiones y en imágenes de fábrica para los dispositivos Nexus (smartphones y tablets) 4, 5, 6, 7 (2013) y 9. El problema -muestra de la fragmentación de Android- es que pueden pasar meses hasta que termine llegando a terminales de terceros. Y si llega porque todavía hay muchos -y no tan viejos- que esperan la versión 5.0.

* Imágenes de Fábrica Android 5.1 para Nexus | Descarga

 

Lo más leído