Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google confirma que el USB Type-C llegará a smartphones Android

Publicado el

el USB Type-C

El gigante de Mountain View ha confirmado que su apuesta por el USB Type-C irá más allá del nuevo Chromebook Pixel 2, sobre el que ya os hemos hablado en esta noticia, y llegará también a smartphones con Android.

Es evidente que la inclusión de dicho conector en el Chromebook Pixel 2 ha sido toda una declaración de intenciones por parte de Google quien, como vemos, pretende convertirlo en una parte central de su conocido sistema operativo móvil.

¿Bien, pero qué ventajas ofrece?

La primera y más llamativa es que es reversible, por lo que no tendremos que molestarnos en mirar si lo estamos introduciendo del lado correcto para poder conectarlo, algo que como sabemos puede resultar molesto en los USB convencionales.

En segundo lugar no debemos olvidarnos de que se basa en el [pajarito]estándar USB 3.1[/pajarito] y es compatible con la tecnología SuperSpeed+, lo que se traduce en unas velocidades de hasta 10 Gbps, una cifra realmente buena.

Finalmente destaca también su enfoque multifuncional, de forma que también puede funcionar como conector DisplayPort y transmitir hasta 100 vatios de potencia eléctrica.

Resumiendo, mayor rendimiento, capacidad funcional y comodidad para el usuario.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • isorfe

    Casi no se ha notado esa puya a Apple. Queremos que puedas cargarlo y conectarlo a una pantalla externa, así que hemos puesto uno a cada lado.

  • roader

    Teniendo en cuenta que puede trasmitir bastante intensidad electrica supongo que podra ampliarse la longitud maxima del cable . Esto , sumado a sus 10Gbps supongo que podrian hacerlo interesante como reemplazo de ethernet en casos no profesionales .

  • roader

    Los usuarios de apple son tan tontos que no saben enchufar las cosas por el lado correcto

  • isorfe

    De ahí que haya solo un USB y sea reversible, no? Ahora en serio, en que estaban pensando en Cupertino para decir, un puerto y ya, que llega y sobra.

  • roader

    Bue , la reversabilidad es un plus , pero para mi mas importante es , la longitud maxima , que se fijen bien (no se suelten) y que sean rapidos . Esto lo cumple , y ademas es abierto y barato . Apple sin embargo vendio el adaptador como una panacea , solo por ser reversible .

  • Yo veo un poco… mmm… cual será la palabra?.. mmm… bueno, veo un problema, la parte interior del puerto, una lengüeta facil de romperse, a comparacion del puerto que usan los iphon actuales, que esa parte se encuentra en el cable y de dañarse su reemplazo se realiza solo cambiando el cable, y no quedandote con un puerto descompuesto y dificilmente reparable. Creo, sin temor a equivocarme que la intencion es esa, obsolencia programada?

  • Aarón Ds23yTube

    Cuando no pueden conectar el cable por el lado correcto aun siendo Type-C, suelen llamar al servicio técnico.

    Y se oye la típica canción de espera —- ta rara raaa tara raa

    En este momento todos nuestros operadores están ocupados..

    + Hola en que puedo ayudarle?

    – No puedo conectar el pu*o cable, me resulta confuso que sea reversible, por que lado lo conecto? Le doy la vuelta o no?

    + Dele la vuelta una vez, y si no pruebe al revés.

    – Pero….?

    + Ha probado a adquirir un nuevo clave, tal vez esté defectuoso.

    – Compraré uno nuevo –> 80€

    xDDD

    Es broma jajaja

  • roader

    Si yo fuese el de servicio tecnico , le recomendaria practicar axfisia autoerotica con el . Con un poco de suerte reduciras las listas de espera XD .

Lo más leído