Conecta con nosotros

Noticias

Una actualización provoca un bucle de reinicios en Windows 7 y Server 2008 R2

Publicado

el

Una actualización provoca un bucle infinito de reinicios en Windows 7 y Windows Server 2008 R2

Algunos usuarios han reportado un grave problema tras la instalación del la actualización KB3033929, lanzada el pasado el martes, que mejora el soporte para el cifrado SHA-2 y siendo destinada a Windows 7 y Windows Server 2008 R2, .

Según una publicación en foro de soporte de Microsoft, el parche no puede ser validado, lo que provoca que el sistema lo intente en el siguiente reinicio, derivando el proceso de actualización en un bucle:

“Estoy teniendo problemas con la actualización KB3033929 desde la última actualización de los parches del martes. Después de la instalación el PC se reinicia, pero durante el arranque la configuración del parche falla y Windows empieza a revertir la configuración y se reinicia. Luego se inicia de nuevo sobre un par de veces hasta que finalmente arranca Windows.”

Aunque Microsoft todavía no ha respondido al tema, otro usuario ha comentado que desactivando el gestor de arranque GRUB, usado en casi todas las distribuciones Linux, y haciendo que Windows se inicie directamente configurando la BIOS ha conseguido arreglar el fallo, aunque igualmente puede ser casualidad con lo expuesto por el usuario anterior, debido a que lo único que hace GRUB es poner un enlace al cargador de Windows, no ofreciendo realmente un boot dual.

Parece que este error no se muestra igual ante todos los usuarios, con muchos que no han tenido problemas con la actualización KB3033929. Sin embargo para prevenir sería bueno poner las actualizaciones del sistema en modo manual y desmarcar esta actualización, o en caso de tenerla instalada y estar dando problemas ir a Programas y características en el Panel de Control, Ver actualizaciones instaladas, buscar la actualización KB3033929 y desinstalarla pulsando sobre ella con el botón secundario del ratón. El arranque en modo seguro puede ser de utilidad para esta última opción.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído