Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Una actualización provoca un bucle de reinicios en Windows 7 y Server 2008 R2

Publicado el

Una actualización provoca un bucle infinito de reinicios en Windows 7 y Windows Server 2008 R2

Algunos usuarios han reportado un grave problema tras la instalación del la actualización KB3033929, lanzada el pasado el martes, que mejora el soporte para el cifrado SHA-2 y siendo destinada a Windows 7 y Windows Server 2008 R2, .

Según una publicación en foro de soporte de Microsoft, el parche no puede ser validado, lo que provoca que el sistema lo intente en el siguiente reinicio, derivando el proceso de actualización en un bucle:

“Estoy teniendo problemas con la actualización KB3033929 desde la última actualización de los parches del martes. Después de la instalación el PC se reinicia, pero durante el arranque la configuración del parche falla y Windows empieza a revertir la configuración y se reinicia. Luego se inicia de nuevo sobre un par de veces hasta que finalmente arranca Windows.”

Aunque Microsoft todavía no ha respondido al tema, otro usuario ha comentado que desactivando el gestor de arranque GRUB, usado en casi todas las distribuciones Linux, y haciendo que Windows se inicie directamente configurando la BIOS ha conseguido arreglar el fallo, aunque igualmente puede ser casualidad con lo expuesto por el usuario anterior, debido a que lo único que hace GRUB es poner un enlace al cargador de Windows, no ofreciendo realmente un boot dual.

Parece que este error no se muestra igual ante todos los usuarios, con muchos que no han tenido problemas con la actualización KB3033929. Sin embargo para prevenir sería bueno poner las actualizaciones del sistema en modo manual y desmarcar esta actualización, o en caso de tenerla instalada y estar dando problemas ir a Programas y características en el Panel de Control, Ver actualizaciones instaladas, buscar la actualización KB3033929 y desinstalarla pulsando sobre ella con el botón secundario del ratón. El arranque en modo seguro puede ser de utilidad para esta última opción.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

13 comentarios
  • Wild_MustangGT

    y es por eso que tengo desactivadas las actualizaciones automaticas, son de temer y son de muerte

  • Yo las tengo activadas en mi Windows físico, aunque claro, si Windows me deja de funcionar para mi no sería un drama.

  • Xbit

    Ya no te cuento si se te pone a descargar las actus mientras estas jugando, cagonlaputa xD

  • Wild_MustangGT

    y ud viendo cochinada pervertidas en la red e.e

  • Charles Dodge

    Me acaba de pasar esto, justo cuando necesito usar Windows que queda mal.

  • Yo renuncié a las actualizaciones cuando ví que me quedaban 2.6 gb de actualizaciones después de haber descargado 2.2 gb … Windows 8.1—

  • Invitado 1

    No soy programador ni experto en muchas de estas cosas, pero tengo una duda y voy a aprovechar que muchos de ustedes saben de esto:

    -Como es posible que un grupo de ingenieros se encargue de una actualización y que no sepa lo que va a pasar después?, No las prueban primero por lo menos en máquina virtuales?, no las prueban en un grupo de computadoras en físico? o la tiran y se dan cuenta de los fallos después?

  • Pues tu mismo lo has dicho, y estoy casi seguro que has acertado. Si, una actualización de la cual no han hecho todas las pruebas pertinentes.

    Por desgracia en el desarrollo de software estas cosas pasan.

  • Invitado 1

    Que conste…..No lo digo por Windows solamente, eso tengo entendido que pasa con todos.

  • Napienson

    Me lleva fastidiando la actualización esta asquerosa varios días y leyendo por ahí, aunque no me ha quedado muy claro que es lo que hace la actualización, lo cierto es que (no sé si a todos, pero parece que sí a muchos) nos ocurre a los que tenemos un grub para bootear.

    Mi solución es sencilla; mi Windows 7 está en un disco físico con su cargador que ni sabe ni necesita saber que en otro disco físico tengo Kubuntu con un grub que da opción de arrancar con los dos. Normalmente, elijo el segundo para bootear con las dos opciones. Hoy, harto de reinicios traicioneros y ventanitas que minimizan los juegos en plena partida y las series en plena reproducción, he ido a la bios, he cambiado el disco duro para arrancar solo con Windows en vez de con el grub y se ha instalado perfecta la actualización.

    Me imagino que aunque lo pinto muy bonito, la mayoría de la gente tendrá los dos sistemas (especialmente en portátiles) en el mismo disco físico y en este caso, que arranque el cargador de Windows es muchísimo más laborioso. Recomendaría ocultar la actualización y a otra cosa jajaja

    ¡¡Espero que a alguno os sirva!!

  • Xbit

    lel xD

  • Por supuesto.

  • Win

    Puede ser que no las prueben, o no las prueben lo suficiente, o no las prueben «lo suficiente».

    En el caso de Windows el detalle es que hay tantas variables en juego, de combinaciones de hardware y de software, que el nivel de pruebas debe ser DESCOMUNAL para aportar CERO fallas, lo que te debe indicar que Microsoft sí hace pruebas a un nivel brutalmente grande dado el hecho de que éstas fallas no pasan más seguido ni a más gente.

    Ésto también apoya y justifica el porqué ciertas compañías, la más visible Microsoft, se toma su tiempo para liberar los parches, aún cuando mucho sabiondo de Internet reprocha que eso se debería hacer en un 2×3 según sus propios cálculos de cuando parchan sus «hola_mundo.py».

Top 5 Cupones

Lo más leído