Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cortana también llegará a iOS y Android

Publicado el

Microsoft anuncia que Cortana llegara a Android e iOS

Microsoft acaba de anunciar que su asistente personal digital, Cortana, llegará también a iOS y Android, según informan desde Reuters.

Cortana es actualmente exclusivo de Microsoft, estando presente en los dispositivos que hacen uso de Windows Phone y que será incluido en el futuro Windows 10, independientemente del dispositivo que se esté usando. Dentro de un futuro también lo veremos fuera del ecosistema del gigante de Redmond, haciendo competencia a Siri en iOS y a Google Now en Android.

Microsoft reforzará las capacidades de Cortana para que pueda ser desplegado en otras plataformas, intentando crear una versión avanzada de su asistente personal a través de la incorporación de los resultados procedentes de un proyecto de investigación sobre inteligencia artificial llamado Einstein. Para los que anden despistados, el asistente personal Cortana funciona a través de la voz del usuario, igual que Google Now y Siri.

La compañía que dirige Satya Nadella da todo un golpe de efecto con este anuncio, siguiendo el camino hacia el aperturismo que se inició a través de otras iniciativas como la de volver Open Source la parte correspondiente al servidor de .NET.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

25 comentarios
  • Santi

    WWWWWTTTTFFFFFFF????

  • kerveros

    Kill to WP in progress

  • Wild_MustangGT

    mala idea, que te pasa microsoft? antes eras chevere

  • isorfe

    Es una muy buena idea, aunque parezca mentira. Yo me introduje en el Software Libre a base de usar programas libres en Windows, de la misma forma que me compré un teléfono Android al ser usuario de los servicios de Google. Intentar fichar a gente de otra plataforma en base a sus servicios es un camino lógico, si te gusta Cortana en Android, te gustará el doble en un sistema mejor integrado con ella.

  • Rodrigo

    Muy bien por Microsoft. Pareciera que ellos mismos quieren matar a WP con este movimiento, pero creo que si te gustan sus aplicaciones y ecosistema terminarás comprando un teléfono con Windows.

  • IntForce

    Una idea rara pero creo que no llegara a buen puerto ya que Cortana necesita de la integración con el sistema operativo y las aplicaciones, no creo que Microsoft pueda hacer eso en los otros sistemas operativos sin embargo abra que ver que se trae Microsoft entre manos…

  • Leonmafioso

    No creo, capaz den una vista previa de lo que sería la experiencia de windows Phone, pero algo capada, y con eso tratar de atraer publico.

  • hanaH

    No creo que eso se vaya a producir y si se pudiera hacer me extrañaria y mucho que fuera gratis. Ademas para que lo quiere apple si viene ya con siri que es sin duda la referencia con unos cuantos años de diferencia.

  • En realidad solo es un rumor pero de ser verdad es muy inteligente de su parte…

  • Alexander

    Pues si lo logran hacer sería muy bueno para ellos, integrando otros servicios como las búsquedas exclusivas a través de Bing siempre que se use cortana, obligarte a instalar mas software de ellos para una mejor experiencia y cosas asi..

  • Santi

    Si quieren pueden, tiene el código fuente de Android a su disposición, podrían sacar una variante de andorid cocinada con Cortana o algo así.

  • Santi

    Estoy de acuerdo con tu teoría pero tengo otra: si un usuario de WP que precisamente está en WP por las ventajas que le supone y no se puede aprovechar de las ventajas de otro s.o. ¿Por qué iba a seguir en WP si puede estar en Andorid o iOS y aprovecharse también de las ventajas de WP?.

    no se si me he explicado bien.

  • Viper1000

    Sí, puede ser un arma de doble fijo, pero yo creo que es más probable que esa persona continúe en WP dado que la experiencia que obtendrá de Cortana en este sistema operativo será superior a la que podría obtener en Android o iOS.

  • isorfe

    La integración de los servicios propios es siempre superior. Cortana será solo un bosquejo de todo lo que es en Windows Phone. La versión para Android será como una demo avanzada, pero si quieres todo el potencial, pásate a Windows Phone.

  • isorfe

    Ese supongo que es el punto detrás de llevar una de las joyas de la corona a la competencia, cambiar la Googledependencia por Microsoftdependencia.

  • David Latorre

    Neh,
    Tengo un Lumia 635 y cortana me parece algo muy bueno (Se le puede
    hacer hasta preguntas de ¿Dónde vives? y te responde «En la
    estratósfera, en un rincón que me gusta llamar la cortana-esfera») me
    cambié a WP desde Android después de andar unos 3 años con él, tenía un
    Samsung Galaxy Young 6310L con 750 de ram y tenía una app llamada
    Jarvis, muy cruda la app además de comerse la batería en menos de 5
    horas, me quedo con WP y sus 512 de ram que me andan super fluidos y
    rápido a pesar de cargar varias apps mucho más que Android(Yo soy de los que creía que por ser
    de microsoft era malo y me tuve que comer mis palabras)

  • kornival

    Tirando a la basura lo poco exclusivo de Windows Phone y que terminales chinos de 200 euros podrán disfrutar igual que yo. Cojonudo, me da la impresión de que en breve voy a mandar a la mierda Windows Phone.

  • José Luis Morales Undurraga

    pero ahí te equivocas en algo, yo siempre tuve android y luego un windows phone 8.1, ahora acabo de comprar otro android porque no había stock de equipos Lumia y resulta que solo quiero volver a mi lumia con WP 8.1

  • José Luis Morales Undurraga

    entiendo que los servicios Here tambien estarían disponibles en android en un futuro proximo

  • Santi

    Me equivocaria en tu caso! en los demás…

  • isorfe

    Si te decides cambiar porque resulta que ya no es exclusivo de tu plataforma, quizás no es tan buena la plataforma en sí.

  • kornival

    La plataforma es perfecta, pero, ¿de que me sirve un sistema operativo si el software que debería funcionar mejor en el funciona mejor en la competencia?. Windows Phone funciona a igualdad de hardware mucho mejor que los otros dos. Pero de nada sirve un hardware sin software y menos aún si el tiempo y recursos que deberías gastar en mejorar este último lo usas en portarlo a la competencia.

  • isorfe

    Estás defendiendo las dos posturas. La plataforma no es perfecta (ninguna lo es) y lo demuestras prefiriendo que destinen los recursos que tienen a mejorar la plataforma y no a otras cosas. Y no pongas la venda antes de la herida, aún no tenemos ni idea de como funcionará Cortana en Android. Para mi será una versión algo descafeinada porque seguramente no pueda ser integrada igual de bien.

  • kornival

    No defiendo las dos posturas. Yo prefiero que los recursos como Cortana se queden exclusivamente en Windows Phone, nada de descafeinados para atraer a la gente. Todo el mundo sabe lo que es un asistente, en Android los hay a decenas, propios del sistema y de terceros. En IOS tan solo que yo sepa SIri y por mucho que les ofrezcan una version completa de Cortana no abandonarán el sistema, ya sabemos como son los usuarios seguidores de IOS, lo que no sea de apple es basura. La plataforma es a mi parecer mucho mejor que las otras dos, en esta muy poco hay que mejorar, porque una cosa es la plataforma y otra muy distinta las aplicacioes de esta. Y aquí es precisamente donde WP es bastante pobre y por culpa propia. Microsoft aporta mucho material a los otros dos y la cosa ni por asomo es recíproca, mas bien al contrario.

  • isorfe

    Todo el mundo sabe lo que es un asistente, pero ni Cortana, ni Siri, ni Google Now son iguales. De hecho, ni remotamente parecidos dependiendo de lo que les demandes. En Apple hay mucho religioso, es cierto, pero también los hay que piensan con la cabeza, alguno podrían pillar. Que Microsoft haga un esfuerzo por plantar sus servicios donde hay cuotas de mercado importantes es lo normal, son cada día más una empresa de servicios y lo demuestran día a día con anuncios como este. La exclusividad de Microsoft con su propio SO es cosa cada vez más del pasado, y no tardaremos en ver imposibles de otra época como contratos Firefox-Bing o Office en Linux.

Top 5 Cupones

Lo más leído