Conecta con nosotros

Noticias

Samsung patenta nuevo concepto de smartphone flexible

Publicado

el

de smartphone flexible

La evolución del sector smartphone empieza a ir más allá de los aumentos de potencia, algo que supone por ejemplo el uso de SoCs más potentes, aunque la idea de smartphone flexible sigue sin terminar de despegar.

Lo dicho se ve claramente en las tímidas apuestas que marcan, por ejemplo, la línea G Flex de LG o el Galaxy Round de Samsung, aunque lo cierto es que el gigante coreano se ha hecho con una patente bastante interesante que podría sentar las bases de un nuevo planteamiento dentro de los [pajarito]smartphones flexibles.[/pajarito]

Dicha patente se basa, como vemos en la imagen, en el uso de una serie de piezas unidas como eslabones que dotarían al terminal de una flexibilidad considerable, hasta tal punto que podría alterar su curvatura con gran facilidad.

gsmarena_001

Para poder convertir esta teoría en algo real sería necesario implementar una distribución interna de componentes muy concreta, con una batería dividida en departamentos o secciones dentro del terminal, de forma que la misma no se dañe cuando varíe la curvatura del smartphone.

Interesante, sin duda, aunque este tipo de patentes tienen pocas posibilidades de convertirse en algo más que un esquema sobre papel, al menos a corto y medio plazo.

Más información ⇒ GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído