Conecta con nosotros

Noticias

Cuba aprueba instalar su primera Wi-Fi pública gratuita

Publicado

el

Cuba autoriza su primera conexión Wi-Fi pública gratuita

El pueblo cubano nunca ha tenido un fácil acceso a la tecnología debido al régimen castrista, que hasta hace nada le prohibía poseer algo tan común en las casas occidentales como un microondas. Sin embargo poco a poco se están viendo gestos a favor del aperturismo en Cuba, que están dando al pueblo acceso a tecnologías que en occidente son comunes, pero que allí durante décadas han estado prohibidas o bien inaccesibles por el excesivo precio.

En enero Cuba instaló su primera Wi-Fi pública, un gran avance, pero tenía el inconveniente de que su coste era demasiado alto para las personas de la isla. Sin embargo ETECSA, la empresa de telecomunicaciones estatal, ha aprobado reciente la primera Wi-Fi pública gratuita del país, que será instalado en el Centro Cultural de La Habana a través una conexión DSL de 2 mbps compartida por un conocido artista del país, Kcho. El ancho de banda es poco, pero sin duda es un paso de gigante para un país que tecnológicamente ha vivido aislado del mundo durante décadas, y que presenta una de las tasas de conectividad más bajas del mundo.

A pesar del avance no hay cantar victoria, ya que no hay planes de que los puntos de acceso gratuitos vayan a extenderse por el país, al menos de momento. El punto de acceso que se va poner en marcha ha sido sobre todo por iniciativa de un particular que ha conseguido el consentimiento del gobierno, en un intento de ofrecer conexión a Internet en un país donde una línea puede costar unos 900$ al mes.

Fuente | Associated Press

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído