Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere acabar con la marca Internet Explorer

Publicado el

Microsoft quiere acabar con la marca Internet Explorer

La impopularidad de Internet Explorer es bastante alta, tanta que hasta dentro de los usuarios más fieles de Windows tienen feroces detractores, que han optado siempre por usar otros navegadores por defecto, con Google Chrome y Mozilla Firefox a la cabeza.

Con el fin de evitar un mal comienzo de Project Spartan, sucesor de Internet Explorer que aun no tiene nombre definitivo, el gigante de Redmond está investigando cómo llamar definitivamente a su nueva creación, con la que pretende romper totalmente con lo realizado hasta ahora a través del impopular Internet Explorer y que se venda como un software totalmente nuevo, hecho a partir de cero y sin ninguna relación aparente con lo anterior.

Sin embargo hay muchas empresas que tienen adaptadas su soluciones corporativas adaptadas a Internet Explorer, así que Microsoft ha tomado la decisión de mantenerlo en algunas versiones de Windows 10 con el fin de poder expandirlo en esos sectores, que en muchas ocasiones no se muestran muy amigas de las renovaciones profundas.

La única cosa que tiene clara Microsoft en torno al nombre definitivo de Project Spartan, es que incluir su propia marca en el nombre del futuro software podría ayudar mucho a mejorar su atractivo entre los usuarios de Google Chrome, al menos en Reino Unido.

A pesar de los grandes esfuerzos y las notables mejoras que ha ido incorporando el gigante de Redmond, ajustándose mucho mejor a los estándares web, Internet Explorer jamás se ha podido librar de las burlas de los internautas, con motes como “Internet Exploiter” o con frases como “para lo único que sirve Internet Explorer es para descargar otro navegador”. Microsoft ha decidido claudicar ante los detractores de su navegador y por lo tanto Project Spartan no se llamará Internet Explorer 12, aunque tampoco se podría descartar ese nombre para alguna versión legacy de su actual navegador.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

29 comentarios
  • Wild_MustangGT

    que lo deja como Spartan, es el unico nombre que le queda bien.

  • Internet Investigator como con los imputados xD

  • Miguel

    Spartan le queda bien, pero deberian pagarle su parte a Grecia por uso para marca del nombre de una ciudad histórica

  • jorejarena

    Microsoft Trojan y listo!

  • jorejarena

    De hecho, creo que siempre buscan nombres geográficos e históricos para no pagar nada …

  • Alfonso Muñoz C.

    Es que es una porqueria.!!!

  • Hecc-MA

    Como si al nuevo no le fueran inventar cosas como Spyware-tan, o enjaretarle la misma cantaleta de la descarga de otro navegador.

    Que a mi ni para eso me sirve IE, siempre tengo copia de las instalaciones de los otros navegadores, cuando reinstalo ya tengo todo de antemano descargado.

  • Aarón Ds23yTube

    Sustituyen una mierda por otra mierda, básicamente.

  • Internet Explorer forever

    Para mí seguira siendo Internet Explorer x siempre. Es el que siempre uso y el que me funciona.
    Y visto lo visto, me quedare con Windows 7 hasta que no saquen un s.o. D e c e n t e
    Windows 8/8.1 pasable, Windows 10 una autentica Bazofia !!!

  • Charles Dodge

    Es la misma mierda pero con nombre diferente.

  • Charles Dodge

    Lo que debería hacer es donar una buena cantidad a la fundación Mozilla, descargar el código de Firefox, le agrega spyware, adware, pone bing como buscador por defecto y lo compila con un nombre diferente. Así micro$oft se ahorra el esfuerzo de crear otra abominación de navegador, como lo es IE.

  • Naah… eso sería con el IE 6… como dicen «cría fama y acuéstate a dormir»… es lo que pasó con IE, nunca se pudo deshacer de esa fama, pero siendo sensatos, los principales culpables son los usuarios que no saben usar un PC…

    IE no le pide nada en rendimiento a Chrome o Firefox, la principal debilidad es la falta de complementos…

  • Charles Dodge

    Yo diría que de la versión 9 en adelante, se volvió un
    navegador decente, aunque siempre esta a la sombra de Firefox y Chrome. Es el ultimo navegador en implementar cosas nuevas, parece que es un borrego siguiendo lo que van haciendo los otros navegadores.

  • Juan Pablo

    pero como sabes si aun no sale?

  • Wild_MustangGT

    que te diviertas llenando tu computadora de faunas indeseables, hackers, bots y se convierta en una pc zombie, firefox rulez \m//

  • Wild_MustangGT

    otro punto debil es su actualización, en vez de hacerlo de forma independiente y en streaming como los demas navegadores, es muy dependiente de windows updates que nos obligan a activarlo para poder actualizar el navegador, cosa que a muchos no les convienen (sobre todo si usan windows pirateados)

  • Wild_MustangGT

    no lo creo amigo, porque hay un litigio entre la Ex-Republica Yugoslava de Macedonia y Grecia por el uso del nombre del primero y por el simbolo de Alejandro Magno que se adueñaron los griegos (la estrella argeada), en vez de devolverselo a sus legitimos dueños los macedonios y los griegos exigen una onerosa «compensación» económica por devolverles a los macedonios sus simbolos patrios e históricos.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0e/Verginasun.png

  • Wild_MustangGT

    el mismo perro pero con distinto collar XD

  • No hay ningún problema con los Windows «piratas», no da ningún problema si usas el ‘Windows Loader by Daz’ (las actualizaciones no te desactivan el Windows) de los foros de ‘My digital Life’. Aparte si usas EMET (Enhanced Mitigation Experience Toolkit) para asegurar más los navegadores ante ataques, pues no necesitas tanto las actualizaciones.

  • Pues sí, pero no es tan malo como lo pintan… cuando Firefox se congela con Flash en alguna página me voy a IE y todo funciona bien.

    Saludos

  • jorejarena

    Me refiero al uso de nombres geográficos en software como Chicago, Memphis etc ….

  • METALMASTER

    Internet Trojan le vendría bastante mejor

  • Hecc-MA

    Y por cierto, ¿qué motor usa esto?

  • Santi

    «internet exploiter» AJAJAJAJA por favor que bueno….
    A mi me molaria en plan «Microsoft Spartan»

  • kornival

    Al menos no funciona de manera tan repugnante como la basura de Chome. Petado de errores con flash, con html5. Chrome no sirve ni para descargar una mierda de apk porque puede ser un software dañino para el pc, aun teniendo tres adblocks diferentes se colaba hasta el tato. Esa es la basura de Chrome. Eso si es una soberana mierda…..

  • kornival

    Firefox solo no, chrome también es nefasto tanto en flash como en html5. Te bloquea la descarga de un apk pero permite que se meta en el pc hasta el mas antiguo de losmalwares. Ni con EMET, que por cierto lo uso, consigues solucionar nada en chrome.

  • Pues tengo mucho que no uso Chrome. Firefox ya no me da tantos problemas con el HTML5 en Youtube, así que ya casi no ocupo Flash.

    PD: EMET no trata de solucionar nada, sólo es para mitigar más el software ante ataques ‘Zero-day’ o desconocidos. Por cierto, ya salió la 5.2 de EMET por si todavía tienes la 5.1.

    Saludos.

  • kornival

    Hombre, me refería a solucionar ciertos agujerillos que traen las aplicaciones, su propio nombre casi indica lo que hace. Y si, tengo la 5.1, no me había preocupado de mirar si había o no actualización.
    Saludos.

  • daemonDEV

    No solo él mismo lo quiere acabar.

Lo más leído