Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere acabar con la marca Internet Explorer

Publicado

el

Microsoft quiere acabar con la marca Internet Explorer

La impopularidad de Internet Explorer es bastante alta, tanta que hasta dentro de los usuarios más fieles de Windows tienen feroces detractores, que han optado siempre por usar otros navegadores por defecto, con Google Chrome y Mozilla Firefox a la cabeza.

Con el fin de evitar un mal comienzo de Project Spartan, sucesor de Internet Explorer que aun no tiene nombre definitivo, el gigante de Redmond está investigando cómo llamar definitivamente a su nueva creación, con la que pretende romper totalmente con lo realizado hasta ahora a través del impopular Internet Explorer y que se venda como un software totalmente nuevo, hecho a partir de cero y sin ninguna relación aparente con lo anterior.

Sin embargo hay muchas empresas que tienen adaptadas su soluciones corporativas adaptadas a Internet Explorer, así que Microsoft ha tomado la decisión de mantenerlo en algunas versiones de Windows 10 con el fin de poder expandirlo en esos sectores, que en muchas ocasiones no se muestran muy amigas de las renovaciones profundas.

La única cosa que tiene clara Microsoft en torno al nombre definitivo de Project Spartan, es que incluir su propia marca en el nombre del futuro software podría ayudar mucho a mejorar su atractivo entre los usuarios de Google Chrome, al menos en Reino Unido.

A pesar de los grandes esfuerzos y las notables mejoras que ha ido incorporando el gigante de Redmond, ajustándose mucho mejor a los estándares web, Internet Explorer jamás se ha podido librar de las burlas de los internautas, con motes como “Internet Exploiter” o con frases como “para lo único que sirve Internet Explorer es para descargar otro navegador”. Microsoft ha decidido claudicar ante los detractores de su navegador y por lo tanto Project Spartan no se llamará Internet Explorer 12, aunque tampoco se podría descartar ese nombre para alguna versión legacy de su actual navegador.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído