Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia fecha de lanzamiento de Windows 10

Publicado

el

lanzamiento Windows 10

«Windows 10 estará disponible este verano en 190 países y 111 idiomas», ha anunciado Terry Myerson en el Windows Hardware Engineering Community (WinHEC) que se celebra en China.

Se confirma la fecha de lanzamiento de Windows 10 por la que apostamos desde hace meses y con ello, también de la versión RTM para fabricantes de equipos nuevos OEM que estaría disponible en primavera.

Como sabes, Windows 10 será gratuito para clientes con licencias de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 que actualicen durante el primer año de vida del nuevo sistema operativo. Además, los clientes de Windows 10 tendrán actualizaciones constantes gratuitas durante toda la vida del dispositivo.

A este respecto, el jefe de la división Windows ha anunciado un gran programa de actualizaciones con acuerdos con las grandes tecnológicas. En China con Lenovo, Tencent y Qihu 360 llevando Windows 10 a millones de clientes.

Por ejemplo, Lenovo, ofrecerá servicios de actualización a Windows 10 en 2.500 centros de servicio y tiendas minoristas en el gigante asiático. Tencent, con 800 millones de usuarios de juegos y redes sociales, creará una aplicación de actualización para Windows mientras que Qihu 360, líder en soluciones de seguridad en China con 500 millones de clientes, también ofrecerá actualización gratuita a Windows 10.

Un gran despliegue para la actualización a Windows 10 que se extenderá al resto del mundo con estos programas de partners y como descarga on-line desde Microsoft, tanto para actualizaciones directas como en imágenes del sistema.

Además de la versión de consumo, también esperamos un calendario similar para la llegada de Windows 10 Enterprise, la versión destinada al mercado empresarial y que también contará con grandes novedades.

Lo más leído