Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung rebaja el Bloatware en Galaxy S6 y permite desinstalar aplicaciones propias

Publicado el

Bloatware en Galaxy S6

Samsung ha rebajado el Bloatware en los Galaxy S6 en un 40 por ciento y permitirá desinstalar aplicaciones incluidas tanto de terceros como propias.

Pagar un mínimo de 700 euros por un smartphone de gama alta (o por un PC) y tener que soportar la cantidad de software basura que instalan los fabricantes (además de las personalizaciones a modo de interfaz de usuario que en la mayoría de los casos no mejoran el Android puro) es algo que -personalmente- me pone de los nervios.

Toca soluciones drásticas: rooteo y ROM personalizada. Sin embargo, no todos los usuarios están dispuestos a ello, por desconocimiento, problemas de garantía u otras causas, «cargando» para siempre con este Bloatware que incluso no permite desinstalar -sin rooteo- la mayoría de aplicaciones.

Afortunadamente, Samsung ha rebajado el software instalado en los Galaxy S6 apostando por ofrecer un paquete de aplicaciones gratuitas descargables como opción para el usuario. También permitirá desinstalar las aplicaciones incluidas, tanto las de terceros como las propias.

GalaxyS6_bloatware_2

Samsung no acaba con el Bloatware como sería deseable pero al menos es un avance similar a la nueva estrategia de Lenovo en PCs, impulsada tras el fiasco del SuperFish, consecuencia directa de la pre-instalación de software basura que afecta al rendimiento, capacidad, estabilidad y como en este caso, hasta a la seguridad.

A ver si todos los fabricantes toman nota… El objetivo debe ser ofrecer un sistema lo más limpio posible, ofreciendo en opción la descarga e instalación transparente del software que el fabricante estime recomendable para un smartphone o PC ¿Será posible?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • Ergeo

    A mi no me gustará el S6, pero he de decir, que aunque en algunos aspectos ha habido una cierta regresión en comparación al S5, siendo justo también creo que el S6 ha supuesto un gran cambio en diseño y materiales «premium» en Samsung, y que va a ser el modelo a seguir en ese aspecto junto al iPhone este año.

    Porque ya he visto el análisis del muy continuista HTC M9, y no es muy halagüeño como conjunto en comparación con los tope de gama de otras marcas.

  • El problema con el M9 es el precio.

  • Ergeo

    No es el único según he leído, el sensor de Toshiba no está muy allá, la batería no pasa del día, la pantalla es peor que la del M8, incongruencias de diseño en Sense 7 con Lollipop, diseño continuista, el LED de notificaciones casi no se ve….y el precio.

    Es que francamente no me extraña que HTC estuviera al borde del abismo, entre que hace unos años era nulos con el soporte, y que sus móviles no eran los mejores…otra empresa que se piensa que haciendo dos cambios y viviendo en los laureles va a hacerle sombra a las grandes.

  • Model1978

    Bloatware tambien son aplicaciones de google que algunas personas no usamos y no queremos usar como por ejemplo. G+, fotos, Servicios de Google Play o play services, chrome, gmail, etc. En si la mejor alternativa es otra que no se android ya sea cualquier marca.

  • isorfe

    Los fabricantes tienen que aprender que ese bloatware solo se usa si es útil y aporta un valor añadido, y no todos queremos o vamos usarlo.

  • metalking

    tio esas vienen de fabrica sin algunas aplicaciones si no la trae intalada el sistema android no funciona como el gmail ademas ninguna compañia fabrica sus sitema perativo ya sae androi o ios y lo traen sin nada preintalado

  • Marcos Mora

    cuantas apps son bloatware? hasta algunas app pre-incluidas con los sistemas «puros» se pueden considerar «indeseadas», cuanto es lo minimo de apps que deberían incluir los sistemas?

  • Invitado 1

    Fue una de las razones por la que mi cel nuevo no fue samsung….

  • lastnewbie

    Las ROMs cyanogenmod no vienen con los servicios de Google (no sé si versiones anteriores si, la 11 y la 12 que he probado no las traen) y no dan problemas, pero para poder usar el Google Play debes instalarlos, solamente tengo instalados los servicios de google play, gmail y ya, son los que utilizo.

  • lastnewbie

    Creo que mi próximo celular será el S6… mini, de seguro lo sacan, no me gustan los celulares con pantallas grandes, o quizás me consiga de otra marca que de un buen rendimiento de batería. Por ahora me quedo con mi S3 Mini con Cyanogenmod 11

  • Ok! Lo de la pantalla, no es la gran cosa, lo del diseño continuista tampoco lo es, por ahí existe un teléfono que no ha cambiado nada su diseño, excepto «inspirarse (copiar)» en el mismo HTC M7.

    Lo demás sigo diciendo que el precio es su mayor pecado.

  • Ergeo

    ¿Quién? Quieeeeeén? Mójate xDDD ¿el S6?.

  • Iphone

Lo más leído