Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pakistán pedirá las huellas dactilares a los dueños de móviles

Publicado el

El gobierno de Pakistan pedira la huella digital a todos los poseedores de un movil para luchar contra el terrorismo

Pakistán está dispuesta a prevenir que los terroristas usen cuentas de teléfonos móviles que no se pueden rastrear para coordinar sus atentados, aunque para ello tenga que restringir las libertades básicas de los ciudadanos.

El gobierno de Pakistán ha ordenado que los usuarios que tengan una tarjeta SIM en su poder se tengan que identificar a través de sus huellas dactilares, con la intención de evitar que los terroristas usen los proveedores de servicios telefónicos locales para comunicarse o incluso poder detonar bombas. Los proveedores de servicios telefónicos tienen hasta el próximo 15 de abril para tener a todos sus clientes identificados con este nuevo dato.

Esta medida resulta polémica, porque se puede considerar como un atropello a las libertades fundamentales de los ciudadanos, pudiéndose encuadrar como parte de un proyecto de Big Brother. Pero lo peor no es que la medida de por si pueda erosionar algunos derechos fundamentales, sino que encima puede resultar ineficaz, debido a que la frontera con Afganistán, país refugio de muchos terroristas, apenas hay estructura de telefonía móvil perecientes a empresas pakistaníes, provocando que mucha gente intente conectarse a través de las redes afganas. Por otro lado nada impide a terroristas usar móviles cuyas líneas han sido contratadas desde otros países.

¿Minimizará esta medida el riesgo de atentado terrorista? Eso está por ver, pero todo pinta que estamos ante otro intento de arreglar un problema del Siglo XXI con métodos del los siglos XIX y XX.

Fuente | The Washington Post

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Top 5 Cupones

Lo más leído