Conecta con nosotros

Noticias

BMW i8, espectacular híbrido con el NVIDIA DRIVE CX

Publicado

el

BMW i8

NVIDIA celebró la semana pasada su conferencia GTC 2015 y allí se llevó el nuevo BMW i8, un auto de diseño espectacular que usa propulsión híbrida e incorpora tecnologías de la firma gráfica. 

Hasta hace poco NVIDIA era sinónimo de gráficos para ordenador. Desde ahí, se ha ido haciendo fuerte en movilidad con los SoC Tegra o en supercomputación con las Tesla. Por supuesto no abandona su mercado primario y en el GTC 2015 ha presentado nuevos tope de gama para PCs de consumo Titan X y para workstation Quadro M6000.

Otro sector donde NVIDIA pretende entrar con fuerza es el campo emergente del «coche inteligente». Algo que hemos visto en el amplísimo análisis del «mayodormo alemán» Passat 2015, que utiliza un SoC Tegra para motorizar el sistema de info-entretenimiento en la consola central o en el Digital Cockpit.

BMWi8_2

El BMW i8 es otro de los vehículos que utiliza soluciones de NVIDIA como el Drive CX, una plataforma que cambia los tradicionales salpicaderos por superficies formadas por pantallas que podemos personalizar, desde la interfaz del conductor a los sistemas multimedia de los asientos traseros. El sistema incluye mapas en 2D y 3D, conectividad a los dispositivos móviles del usuario, servicios en línea como el clima o tráfico, acceso a los sistemas de búsqueda local de Google, control de las comunicaciones o de los sistemas de entretenimiento audio/video.

Suponemos que en un futuro, BMW también incluirá el Drive PX en algunos de sus vehículos. Publicitado como la «tecnología que conducirá por tí», incluye dos procesadores Tegra X1 basados en Maxwell encargados de controlar hasta doce cámaras situadas en puntos estratégicos del vehículo y que graban vídeo 4K a 30 frames. La ingente cantidad de datos se analiza y procesa mediante un complejo sistema de patrones en red para, casi en tiempo real, garantizar una conducción autónoma y segura.

intro-design-ts-fw-01

En cuanto al BMW i8 qué decirte. Una silueta inconfundible para los que siguen los diseños de la marca alemana pero con un diseño totalmente renovado como vehículo deportivo, chasis en fibra de carbono y aluminio, y doble propulsión, con un sistema híbrido enchufable (plug-in) en combinación con la tecnología BMW eDrive y un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros BMW TwinPower Turbo.

BMWi8_3

– Más información e imágenes del BMW i8 en la conferencia GTC de NVIDIA: Slashgear

Lo más leído