Conecta con nosotros

Noticias

Vuelve Expediente X: “La verdad está ahí fuera”

Publicado

el

Expediente X

La productora Fox ha anunciado el regreso de Expediente X, la serie estadounidense de ciencia ficción y misterio que se convirtió en fenómeno de culto a finales del siglo XX.

Expediente X (The X-Files) arrancó en 1993 con una primera temporada que no logró una gran cuota de pantalla pero al menos permitió su mantenimiento. A partir de ahí, una legión de seguidores apasionados por los casos tratados (fenómenos paranormales, OVNIS, vida extraterrestre…) y por el encubrimiento del gobierno mostrado que dio paso a una gran cantidad de teorías de la conspiración, impulsó su popularidad.

En total se emitieron nueve temporadas que lograron 16 premios Emmy y dieron lugar a dos películas en la gran pantalla.

Ahora, Expediente X regresará trece años después con una mini-serie de seis capítulos que contará con los grandes activos de la serie comenzando por el creador de la misma y guionista principal Chris Carter.

También vuelven los dos actores protagonistasDavid Duchovny y Gillian Anderson, en los papeles originales de agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully. El obsesionado «creyente» de este tipo de casos paranormales y la científica «escéptica» que termina convenciéndose.

Los seis episodios de la mini-serie comenzarán a rodarse en julio y se espera su estreno a comienzos de 2016.

Lo más leído