Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung integrará escáner de iris en sus dispositivos

Publicado el

escáner de iris (2)

La tecnología Iris on the Move (IOM) ha sido desarrollada por el Stanford Research Institute, y como su nombre sugiere se trata de un escáner de iris especialmente diseñado para funcionar con dispositivos móviles.

El gigante coreno ha conseguido hacerse con una [pajarito]licencia exclusiva[/pajarito] para utilizar esta tecnología en sus productos, un movimiento que colocaría a Samsung en una clara posición de ventaja frente a sus rivales en cuanto a sistemas de autenticación biométrica.

Las últimas informaciones aseguran que el primer dispositivo de la compañía surcoreana que utilizará la tecnología Iris on the Move será una versión modificada de la tablet Samsung Galaxy Tab PRO 8.4, aunque su disponibilidad inicial será muy limitada.

Esto supone que dicho dispositivo irá dirigido al sector profesional, por lo menos en un primer momento, así que el despliegue de esta nueva tecnología sería gradual.

Como sabemos no es la primera vez que Samsung había intentado conseguir este tipo de tecnología para implementarla en sus productos móviles, pero anteriormente no tuvo éxito y por ello había ido posponiendo su introducción.

Finalmente la firma surcoreana ha encontrado lo que necesita, una nueva herramienta de seguridad biométrica totalmente funcional que, en principio, se utilizará como sistema de indentificación para el control y regulación del personal.

Es evidente que el escáner de iris acabará llegando al sector de consumo general, pero como decimos de momento hará su debut de forma limitada a nivel profesional.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Charles Dodge

    Mejor que arreglen sus vulnerabilidades en Android.

  • roader

    Bueno , he de decir en su defensa que arrancar ojos da mucha mas grima que cortar dedos XD .

  • Rodri

    si se empleara en la sociedad, ya no podrán robar celulares seria al dope.

  • Wild_MustangGT

    ese trabajo le corresponde a google, no a samsung

  • Charles Dodge

    Tienes razon. Pero el software es libre, bien se debe involucrar, además es Samsung el que adapta el sistema a sus dispositivos, no Google.

  • Wild_MustangGT

    puede que tal vez si, pero samsung le importa vender sus dispositivos, lo unico que hicieron es tomar un SO prestado y se lo puso a sus terminales

  • Victor

    Mientras puedan resetearlos a fabrica y venderlos, los seguiran robando :/

  • Rodri

    si tiene contraseña biometrica no

  • Wild_MustangGT

    pero ese es el punto, que pasaria si el lector retinal estuviese dañado y es la unica forma de accesar a su celular?, ademas tambien exponer mucho los ojos a los escaneres laser puede dañar la vista con el paso del tiempo, por eso prefiero los lectores de huellas dactilares o acceso por contraseñas.

  • Miguel

    No hay nada infalible, solo es cosa de tiempo

Lo más leído