Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel Knights Landing, el gigante del chip no se rinde

Publicado el

Knights Landing

La nueva apuesta de Intel para el sector HPC (Computación de Alto Rendimiento) se llama Knights Landing, un co-procesador que está dirigido a competir con las soluciones Tesla de NVIDIA y Power8 de IBM.

Esta nueva solución contaría con [pajarito]hasta 60 núcleos fabricados en proceso de 14nm[/pajarito] y basados en la arquitectura Silvermont de bajo consumo, lo que le permitiría conseguir un buen nivel de rendimiento manteniendo una alto grado de eficiencia.

Con respecto a su estructura podemos apreciar particularidades importantes que marcarán en gran medida su posible rendimiento, tales como la presencia de 60 unidades AVX de 512 bits, una por núcleo pero el doble de profundas, lo que permite un mayor rendimiento, y la utilización de un máximo de 16 GB de memoria HBM integrada, cuyo ancho de banda sería de 400 GB/s.

En total cada uno de estos «bichos» puede manejar 240 hilos, cuatro por cada núcleo físico, pero según la propia Intel la versión final de Knights Landing podría tener más de 60 núcleos, así que la sorpresa podría ser mayúscula en este sentido.

Hay que tener en cuenta que hablamos de una solución especialmente dirigida al sector profesional, así que su uso a nivel de consumo general no tiene ningún sentido salvo en casos muy concretos y limitados.

De momento no tenemos detalles sobre su posible precio, pero se comenta que estará disponible durante la segunda mitad de este año.

Más información ⇒ ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • IntForce

    ¿Otra vez? Si ya fracasaron una vez no entiendo que les hace pensar que la segunda ocasión será diferente…

  • Por que haya un fracaso no quiere decir q siempre lo sera, nos podemos llevar una gran sorpresa…..

  • IntForce

    Aquí están las dos grandes compañías a las que siempre apoyas Intel vs Nvidia, Intel tiene un retraso en esta área brutal la primera vez que Intel lo intento incluso mostro una tarjeta de video para escritorio y para juegos (derivada de la versión profesional) pero con Quake 4, en otras palabras mostro en 2009 (si no recuerdo mal) una tarjeta que podía mover bien un juego de 2005 ¿?

    Ya veremos cómo le va en esta ocasión sobre todo en el sector profesional…

  • cazahaters

    Envíales un mail a Intel, directamente a Otellini y dile que están completamente equivocados, que van a fracasar, que ya se les pasó el arroz o cualquier rabieta que se te ocurra, que inviertan los mil trescientos millones en otras cosas que a ti te parezcan molonas.
    Equis De.

  • Rooney

    Con fe INTEL 🙂

  • IntForce

    Como dicen en mi país “no mames cabron es solo un comentario”.

  • Marcos Mora

    Pero que es? una tarjeta PCI express?

  • Nox Ater

    Solo por el «mames cabron» se que eres mexicano. Saludos paisano.

  • IntForce

    Jajaja… parece que es muy fácil identificarnos cuando usamos las palabras típicas del país Salu2.

  • Matt

    Si bajar los brazos por un fracaso fuese moneda corriente seguramente estaríamos en la edad de piedra todavía…

  • roader

    Lo dificil es entenderos a veces … Bue, mejor que los argentinos .

    Mira , te dejo este regalo para reirse un poco :

    http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=NVIDIA-OpenGL-Finger-Demo

  • IntForce

    Jajaja… gracias por compartir, por lo general uso un español neutro igual que en el doblaje que se hace para toda la región jeje, pero si, en ocasiones utilizo expresiones características del país.

  • Mate

    Cualquier hispano que escriba y/o hable medianamente bien se le entederia a la perfección, independientemente del pais.

  • roader

    ¿Sabes lo que es taringa?

Lo más leído