Noticias
Intel Knights Landing, el gigante del chip no se rinde
La nueva apuesta de Intel para el sector HPC (Computación de Alto Rendimiento) se llama Knights Landing, un co-procesador que está dirigido a competir con las soluciones Tesla de NVIDIA y Power8 de IBM.
Esta nueva solución contaría con [pajarito]hasta 60 núcleos fabricados en proceso de 14nm[/pajarito] y basados en la arquitectura Silvermont de bajo consumo, lo que le permitiría conseguir un buen nivel de rendimiento manteniendo una alto grado de eficiencia.
Con respecto a su estructura podemos apreciar particularidades importantes que marcarán en gran medida su posible rendimiento, tales como la presencia de 60 unidades AVX de 512 bits, una por núcleo pero el doble de profundas, lo que permite un mayor rendimiento, y la utilización de un máximo de 16 GB de memoria HBM integrada, cuyo ancho de banda sería de 400 GB/s.
En total cada uno de estos «bichos» puede manejar 240 hilos, cuatro por cada núcleo físico, pero según la propia Intel la versión final de Knights Landing podría tener más de 60 núcleos, así que la sorpresa podría ser mayúscula en este sentido.
Hay que tener en cuenta que hablamos de una solución especialmente dirigida al sector profesional, así que su uso a nivel de consumo general no tiene ningún sentido salvo en casos muy concretos y limitados.
De momento no tenemos detalles sobre su posible precio, pero se comenta que estará disponible durante la segunda mitad de este año.
Más información ⇒ ZDNet.
-
GuíasHace 6 días42 juegos con requisitos ultra bajos para jugar en un PC con 4 GB de RAM
-
GuíasHace 5 díasDisplay Port o HDMI: Qué puerto debemos usar en un PC para juegos
-
GuíasHace 3 díasGuía Gaming MC 2026: todo lo que debes saber para sobrevivir a la crisis de la memoria
-
NoticiasHace 3 díasSpotify estrena nuevas membresías de pago para podcasts





