Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Chromebit, mini-PC Chrome OS en formato stick

Publicado

el

Chromebit

Chromebit es el nuevo dispositivo con el que Google quiere extender su sistema operativo en nube Chrome OS. Un mini-PC en tamaño pendrive y formato stick conectable al puerto HDMI de un televisor o monitor, similar en funcionamiento a otros como el Intel Compute Stick.

Está motorizado por un SoC ARM Rockchip 3288, con 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Cuenta con Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, puerto USB 2.0 y el mencionado HDMI para transformar una pantalla en un ordenador funcional. Estará disponible este verano por debajo de la barrera de 100 dólares.

Además de este Chromebit, ASUS ha anunciado un convertible denominado Chromebook Flip, que también llegará en el verano por 250 dólares.

Open_AsusChromebook10_Silver_1000

Google también ha presentado los que serán los Chromebooks más económicos del mercado. Dos modelos de 149 dólares fabricados por Haier y Hisense, con pantalla de 11,6 pulgadas, procesador ARM, 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Ya te anunciamos ayer que Microsoft prepara la llegada de portátiles con Atom y Windows 10 por 149 dólares precisamente para frenar esta clase de equipos de Google que se extienden por todo tipo de formatos, con sus grandes ventajas y también con sus limitaciones.

Lo más leído