Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La CPU del MacBook 12 rinde como el MacBook Air de 2011

Publicado el

del MacBook 12

El anuncio del MacBook 12 nos dejó a todos muy sorprendidos, sobre todo por la extrema delgadez y el bajo peso de los que hacía gala, pero también por la [pajarito]ausencia total de ventiladores en su interior.[/pajarito]

Todo esto tiene, como habrá imaginado más de uno, un precio considerable, y es que su nivel de rendimiento CPU es sensiblemente inferior al de otros equipos más pesados o que sí utilizan sistemas de disipación activa.

Según unas pruebas que fueron publicadas en GeekBench el procesador base del MacBook 12, un Core M-5Y31 a 1,1 GHz de frecuencia base, consigue una puntuación de 1924 y 2044 en pruebas mononúcleo y de 4038 y 4475 en las pruebas mutlinúcleo.

Lo dicho coloca a este equipo casi al mismo nivel que un MacBook Air de 2011 equipado con un Core i7 de doble núcleo. Sí, para conseguir esa delgadez, bajo peso, autonomía y diseño sin ventiladores Apple ha tenido que utilizar un procesador cuyo rendimiento nos lleva cuatro años atrás.

2

Como dijimos la movilidad tiene un precio, aunque es importante tener claro que la GPU del nuevo MacBook 12 es una Intel HD 5300, más potente que las integradas Intel HD 4200, y que los nuevos SSDs que utiliza también ofrecen un mayor nivel de rendimiento.

Más información ⇒ MacRumors.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

22 comentarios
  • Wagner

    Mmm… no me parece tan mal ya que de algún lado tenían que recortar para poder quitar la disipación activa.

  • Santiago Postorivo

    Rinde como una tablet, no como una notebook.

  • Josué Morales Padilla

    Velocidad de un Core i7 de doble núcleo del 2011! Vamos eso está cerca del rendimiento de un Core i5 actual, en la nota original dice que lo supera y eso que lo que han probado es el modelo más básico de la nueva Macbook. Parece que Intel ha hecho buen trabajo con sus nuevos procesadores.

  • Wagner

    Claro, el equipo ahí esta y el que lo quiera comprar que lo haga con conocimiento de causa, yo solo digo que para tener una CPU x86 sin ventiladores debes hacer recortes si o si los cuales justifican el rendimiento del equipo.

  • Santiago Postorivo

    Es que x86 es eso. Alto rendimiento. Como dices tu, si quieres una sin refrigeracion activa debe consumir como un procesador ARM.

  • Santiago Postorivo

    Mi i5 2000m supera a este macbook. Y ni se acerca. Este consume 5 w, y uno de notebook de intel consume 25 w en promedio. El rendimiento es bastante mayor, la igp rinde mas y tienen mas cosas. Asi que no se acerca a un i5 actual. Broadwell o Skylake ( o hasta hashwell) superan a ese procesador. Mira http://browser.primatelabs.com/geekbench3/2227030

  • Santiago Postorivo
  • Santiago Postorivo

    http://browser.primatelabs.com/geekbench3/1972135 y otro con el core M mas potente.

  • Josué Morales Padilla

    Si, pero los que están poniendo tienen otra frecuencia de reloj.

  • Wagner

    Pero también con ARM te privas de una gran cantidad de software solo disponible para x86 y un rendimiento comparable a un core i7 de 2011 no me parece tan malo considerando lo ya expuesto.

  • Santiago Postorivo

    No, estan a su frecuencia maxima. No es cualquier cosa. Mira mi notebook http://browser.primatelabs.com/geekbench3/274705 del 2010 que no era gama alta ya la superaba. Esta macbook no le puede ganar a un procesador que consume el triple o el cuadruple. Y menos uno de este año. Los hashwell y broadwell mobile andan muy bien. Aparte el que puse es un core M de 4 generacion. Esta bien su score y sus frecuencias

  • Santiago Postorivo

    Solo dije que consumia como un arm. Claro, porque el software no fue hecho en arm. Y su rendimiento es un poquitito menos al de un i5 de 2010 http://browser.primatelabs.com/geekbench3/274705 mira mi notebook del 2010

  • Wagner

    De acuerdo, tienes un buen equipo…

  • Santiago Postorivo

    No tanto. Un i5 actual rinde muchisimo mas. Y aunque tenga una 310m como gpu, los i5 5200u rinden mejor en cpu y gpu que mi notebook y consumen menos.

  • Wagner

    Claro, pero es como si yo dijera que un Core i7-5960X rinde mucho más que mi core i5 3570k… es obvio pero eso no quita que el core i5 3570k es un buen procesador.

  • Marcos Mora

    Las comparaciones son necias si no se tienen igualdad en algunos apartados: los Core-M consumen 5 watts, el procesador de 2011 consume 17 watts.

    Lo justo es compararlo con algunos Atom de 5 watts.

  • Aarón Ds23yTube

    Los más novedoso del MacBook era el diseño y la reestructuración de componentes. No me sorprende en absoluto.

  • Santiago Postorivo

    No lo quita. Pero igual, comparado a todo lo actual, rinde poco. Y siendo este mejor que el core m este del macbook, se puede ver que el macbook no sirve para nada. Solo 1 puerto usb c y rendimiendo del 2010 de la gama media alta. Su consumo es una cosa, pero no creo que alguien quiera una mac para navegar, ya que ese procesador va perfecto para una tablet con windows, o un chromebook. Pero para los usos que alguien le da a mac, con este procesador se reducen, y su valor ya no tiene sentido

  • Josué Morales Padilla

    Me refería a que estas comparando equipos de otra gama, otro tipo de procesador o procesadores superiores a una computadora que está pensada para otros fines. Yo mas bien las comparaba con las actuales MacBook Air que traen procesadores i5 de 1.4GHZ, estas buscas macbook parecen mas bien ir por ahí.

  • Santiago Postorivo

    Pero la air tambien no tiene mucha utilidad comparada a una mackbook. Y ahora, con core m, de que sirve las air, si esta tiene ya un mal procesador.

  • martin

    a mi me preocupa el tema de los watts, es 14 nanometros verdad? 5watts medidos para idle o turbo? en cualquier caso, no hay test de temperatura, sabemos que el calor afecta la vida util de un semiconductor, y que apple no le presta mucha atención a «la vida util» en lo que se refiere a un largo tiempo, lo que me preocupa es como van a manejar un form factor que requiere q en dicho tamaño se crezca en poder de computo, y que los voltajes bajos no lleguen a dar un stepping suficiente o como de espera, en los proximos años.

  • XtremWize

    No hace falta más, porque los Apple fanboys solo utilizan sus dispositivos para navegar por Internet, correo electrónico y quizás Facebook…

Lo más leído