Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La CPU del MacBook 12 rinde como el MacBook Air de 2011

Publicado

el

del MacBook 12

El anuncio del MacBook 12 nos dejó a todos muy sorprendidos, sobre todo por la extrema delgadez y el bajo peso de los que hacía gala, pero también por la [pajarito]ausencia total de ventiladores en su interior.[/pajarito]

Todo esto tiene, como habrá imaginado más de uno, un precio considerable, y es que su nivel de rendimiento CPU es sensiblemente inferior al de otros equipos más pesados o que sí utilizan sistemas de disipación activa.

Según unas pruebas que fueron publicadas en GeekBench el procesador base del MacBook 12, un Core M-5Y31 a 1,1 GHz de frecuencia base, consigue una puntuación de 1924 y 2044 en pruebas mononúcleo y de 4038 y 4475 en las pruebas mutlinúcleo.

Lo dicho coloca a este equipo casi al mismo nivel que un MacBook Air de 2011 equipado con un Core i7 de doble núcleo. Sí, para conseguir esa delgadez, bajo peso, autonomía y diseño sin ventiladores Apple ha tenido que utilizar un procesador cuyo rendimiento nos lleva cuatro años atrás.

2

Como dijimos la movilidad tiene un precio, aunque es importante tener claro que la GPU del nuevo MacBook 12 es una Intel HD 5300, más potente que las integradas Intel HD 4200, y que los nuevos SSDs que utiliza también ofrecen un mayor nivel de rendimiento.

Más información ⇒ MacRumors.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído