Conecta con nosotros

Análisis

Intel SSD 750 PCIe, rendimiento espectacular a precio moderado

Publicado

el

SSD 750 PCIe

SSD 750 PCIe es la última solución de almacenamiento incorporada al catálogo de Intel. Es la primera de la serie destinada al mercado PC entusiasta y máquinas de trabajo profesionales, ya que hasta ahora el gigante del chip solo la ofertaba para servidores y aplicaciones empresariales.

Su rendimiento es simplemente espectacular, moviendo datos a 2.400 Mbytes por segundo en modo lectura, 1.200 Mbytes por segundo en escritura y con velocidad de lectura aleatoria 4K que alcanza la estratosférica cifra de 440.000 IOPS.

Ello es posible por el uso de la interfaz NVMe (Non-Volatile Memory Host Controller) definida para el funcionamiento de unidades de estado sólido conectadas al puerto PCIe, en este caso a un slot PCIe Gen 3 x4.

Intel SSD 750 PCIe usa memorias NAND Flash MLC desarrolladas por la firma en procesos de fabricación de 20 nanómetros. Intel declara un índice de resistencia mínimo de hasta 219 Tbytes escritos y un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 1,2 millones de horas.

SSD750_2

Otro aspecto a destacar (para bien) de estas SSD 750 de Intel es que su precio está por debajo del dólar por GB, algo que no recordamos en este tipo de unidades PCIe, las más rápidas del mercado. Intel recomienda un precio de 389 dólares para la unidad con 400 Gbytes de almacenamiento y 1.029 dólares para el modelo superior que ofrece 1,2 Tbytes. Solo se han anunciado estas dos variantes.

Aunque son algo más caras que las SSD SATA de la misma capacidad y mucho más caras que los discos duros, su rendimiento es impresionante y avanza un futuro prometedor para las SSD, arrasando el mercado del portátil a corto plazo y con soluciones para PCs de sobremesa tan potentes como estas SSD 750 que se extenderán a medio plazo.

Eso sí, si apuestas por su compra debes saber que estos modelos (como otras SSD PCIe) pueden no funcionar en todas las placas base como dispositivo de arranque. Intel sólo garantiza la compatibilidad con placas base Z97 y X99 con Windows 7 de 64 bits o superior. La compañía está preparando una matriz de compatibilidad para hardware antiguo que estará disponible al público. Existe la posibilidad de que los fabricantes de placas base actualicen las pilas UEFI para añadir compatibilidad con otros chipsets.

Se acabó que los dispositivos de almacenamiento sean el patito feo en computación y el auténtico cuello de botella. Tienes un completo análisis de esta SSD 750 en HotHardware.

Lo más leído