Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cumple hoy 40 años

Publicado

el

Microsoft cumple 40 años, una edad de la que pocos grandes del sector pueden presumir.

El cuatro de abril de 1975 Bill Gates y Paul Allen fundaron el que sería uno de los mayores gigantes tecnológicos de la historia, y también uno de los más longevos, ya que hoy Microsoft cumple 40 años, una edad de la que pocos grandes del sector pueden presumir.

[pajarito]La historia de la compañía es muy rica[/pajarito] y como sabemos ha experimentado una gran evolución con el paso de los años, fruto de un proceso de adaptación que ha servido para mantenerla como uno de los grandes referentes de la industria tecnológica en general.

Windows95-1

Podemos decir sin temor a equivocarnos que Microsoft nació con un sueño, poner un PC en cada hogar, en cada oficina, una meta muy ambiciosa que podemos decir que lograron cumplir casi por completo, aunque a lo largo de esos cuarenta años el gigante de Redmond ha ido más allá del PC.

HP_Tablet_PC_running_Windows_XP_(Tablet_PC_edition)_(2006)

Windows Mobile, Windows XP Tablet Edition, Xbox, Windows Phone y Surface son sólo algunos de los nombres que dejan claro que Microsoft se ha convertido en algo más que un gigante con un sólo pilar basado en Windows, diversificando su oferta de productos y saltando a otros mercados importantes.

Actualmente la compañía se encuentra en una nueva fase bajo la batuta de Satya Nadella que, de momento, nos ha dejado grandes sorpresas y que, ciertamente, genera buenas impresiones.

mobile_center_dma

Guste o no Microsoft fue y sigue siendo una de las empresas más influyentes del mundo, y uno de los grandes actores dentro del mundo del PC, así que se merece un feliz cumpleaños de nuestra parte.

Más información ⇒ Wikipedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído