Conecta con nosotros

Noticias

Google revisa las aplicaciones de tu móvil semanalmente

Publicado

el

aplicaciones de tu móvil

El gigante de Mountain View ha publicado un informe anual de seguridad en el que deja claro que Verify Apps, función que [pajarito]escanea periódicamente[/pajarito] todas las aplicaciones de tu móvil, trabaja correctamente.

Así, el malware para Android ha sido reducido a la mitad a lo largo de 2014 y Google asegura que sólo un 1% de los dispositivos equipados con su sistema operativo móvil tuvieron una aplicación dañina instalada, pero que esto se debió a la piratería y al recurso a tiendas de aplicaciones de terceros.

Si por contra miramos datos que recogen aquellos terminales que sólo recurrieron a la Google Play Store el porcentaje anterior se reduce al 0,15%, una cifra prácticamente insignificante.

Como dijimos anteriormente Verify Apps escanea las aplicaciones de nuestro smartphone de forma regular sin importar la procedencia de las mismas, aunque según la propia Google sólo recoge información necesaria para mejorar la seguridad del terminal y actúa una vez a la semana.

Si no queremos que Google siga recopilando información a través de dicha función podemos desactivarla a través de Ajustes > Seguridad y desactivar la opción de «escanear mi terminal para buscar amenazas de seguridad».

Más información ⇒ DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído