Conecta con nosotros

Noticias

Google busca crear una red de roaming para bajar los precios

Publicado

el

Google pretente crear una rede roaming junto a Three para bajar los costes

Google está en conversaciones con la red móvil Three para crear una red de roaming a nivel internacional. Esta iniciativa permitiría a los usuarios de Estados Unidos utilizar sus móviles a nivel internacional sin costes adicionales, independientemente de donde se encuentren. En caso de que las conversaciones lleguen a buen puerto, Google podría  tener acceso a un mayor espectro móvil, llegando a países como Reino Unido, Irlanda, Italia o Hong Kong.

Google ha descrito esta medida como un proyecto “a pequeña escala”, pero sus planes para eliminar el roaming muy posiblemente preocupen a AT&T y Verizon, que actualmente juegan con márgenes de beneficios mucho mayores que los proveedores de servicios telefónicos europeos, que andan sujetos a la normativa europea y a sus intenciones de acabar con el roaming, aunque los planes en este sentido han sido retrasados.

Aunque muy lentamente, Google sigue con sus planes de convertirse en una ISP en el futuro (además de otras muchas cosas). No hay que olvidar el proyecto de Google Fiber, con el que pretende llevar Internet a zonas sin conexión o con conexión pobre en Estados Unidos. Sin embargo estas iniciativas del gigante de Mountain View tienen difícil su llegada a Europa debido a los movimientos de la Unión Europea a nivel legislativo y a que el mercado es mucho más competitivo.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído