Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung responde a las pruebas de doblado del Galaxy S6 Edge

Publicado el

pruebas de doblado

Hace cosa de unos días publicamos este vídeo, realizado por la gente de Square Trade, en el que realizaron una serie de pruebas de doblado sobre diferentes terminales, entre los que se encontraban los Galaxy S6 y S6 Edge de Samsung.

En su momento el gigante coreano hizo leña del árbol caído en relación al considerable escándalo que salpicó al iPhone 6 Plus de Apple, denominado como bendgate, pero lo cierto es que aquél vídeo demostró que el Galaxy S6 Edge resistió la misma presión que el terminal de Apple, 110 libras.

Con esto en mente no resulta extraño que a los surcoreanos no les haya gustado nada el vídeo de Square Trade y hayan lanzado otro donde ofrecen su punto de vista sobre este asunto, poniendo a prueba por su cuenta los Galaxy S6 y S6 Edge, aunque eso sí, a su manera, y asegurando que ambos han sido diseñados para soportar sin problemas hasta 80 libras de peso, unos 36 kilogramos.

Dicha cifra es, dice Samsung, superior a la que normalmente se puede llegar a aplicar al sentarse encima de un terminal, ya que según los coreanos la misma rondaría las 66 libras, aunque la realidad es otra distinta, ya que depende del ángulo y del peso de la propia persona.

Personalmente creo que el vídeo de Samsung omite el punto clave que explicaron en Square Trade, el doblado del terminal y la rotura de la pantalla al aplicar 110 libras, pero a pesar de todo han comentado que pedirán [pajarito]una segunda prueba a los responsables del primer vídeo.[/pajarito]

Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

31 comentarios
  • roader

    Si la prueba se hiciese en diagonal se evitarian todos estos problemas …

  • Aarón Ds23yTube

    Era lo que dije el otro día. El Samsung Galaxy S6 no se dobla tan fácil. En el vídeo anterior usaron una presión superior a la de una mano humana, así que eso no demostraba nada. En este segundo vídeo se ve todo más claro.

  • Alfonso Muñoz C.

    Lo que queda claro es que el iPhone 6 resiste lo mismo que el de Samsung.

  • Aarón Ds23yTube

    El iPhone 6 es de aluminio. Y el aluminio es rígido, una vez que se dobla, adiós muy buenas. No tiene flexibilidad ninguna. El samsung o cualquier móvil de plástico, tiene más resistencia.

  • Alfonso Muñoz C.

    Creo que te perdiste la parte donde se aclara que el galaxy S6 y S6 Edge son también de aluminio, para darle un acabado más «premium».
    Y que por esta razón pierden su batería extraíble, etc…
    Bueno hombre igual si tu dices que es mejor, yo en un salto de Fe ciega te creo. =)

  • Aarón Ds23yTube

    No parece que el samsung sea de aluminio, si lo es, pues es una cagada. A mi me da igual. Yo con mi movil chino estoy contento.

  • Warday

    Lo que no
    han dicho es que el Iphone 6 tiene una falla critica puntual en donde bajo cierta
    presión (puntual no lineal) la resistencia del terminal cae abruptamente. Es
    por ello que con una presión muy inferior (con la mano) el terminal puede doblarse.

    Esto es una falla constructiva no tiene nada que ver con el aluminio. se deve poner un refuerzo estructural para corregirlo.

  • oni21diac

    si era un nokia se rompia la maquina

  • Eso sin duda alguna.
    Lo unico malo es que tiene windows phone como sistema :/

  • oni21diac

    Que va es lo mejor sin malware sin tonterías es muy estable uso el lumia 1520 es resistente y no se dobla:))

  • kornival

    Menuda tontería. El problema de los Iphone furon unas primeras tiradas del terminal I6 que venían con defecto de diseño y se doblaban con menos de 60 libras (27 kilos y pico), vamos, con la mano y hay vídeos que lo demuestran. El S5 y otros terminales contemporaneos al I6 no se doblaban y los que lo hacían casi volvían a su primera forma, incluso se probó con el Note y casi se disloca los dedos el doblador. 120 libras son 54 kilos y pico y eso no lo aparca nadie ¿? en una nalga y en ese área de carne blanda. La prueba de presión con máquina sobraba en cuanto se probó a doblarlo con la mano y en el caso del Iphone 6, se logró..

  • kornival

    No solo es una máquina, yo también tengo el 1520, sino que Windows 8.1 es sin duda alguna el mas estable de los tres grandes, el mas fluido (que no es lo mismo) y encima tiene al igual que Android e IOS, miles de aplicaciones en la tienda,de las cuales no se usarán ni el 10% si es que llegamos antes de viejo. He tenido todos los sistemas menos firefox os y ubuntu phone y entre todos ellos me quedo si duda con un Lumia ya sea de Nokia o Microsoft que viene a ser lo mismo.

  • kornival

    No hombre, de canto xd. Lo que tienen que hacer es hacerlos de acero inoxidable, negro y cromados y con dual boot Windows 10/ Ubuntu Phone y por supuesto que mejoren ese último y no sea tan lentorro. que parece un Android 1.6 , que ya es decir.

  • rey de arabia

    Iphone es chino, el dueño no , pero quien lo hace es chino

  • Josué Morales Padilla

    El Samsung, el iPhone, por su enorme tamaño no soportan tanta presión… es normal que se doblen si se usan materiales como cristal y aluminio en terminales tan delgados, lo que no es normal es que a la gente le encante sentarse sobre su movil, vamos eso no es de una persona que valora lo que se ha gastado en uno de estos caprichos.

  • lomeo

    Eso era antes, ahora, con el sistema que le estan metiendo los debilita como la criptonita a superman

  • DECIBELIUS

    es que esto es una tonteria…. quien rayos va a doblar su equipo asi??… y ademas es obio que cualquier telefono se dobla si lo haces con toda la intencion de quebrarlo, yo lo he hecho con telefonos de las diferentes gamas… pero el punto es que CUALQUIER TELEFONO SE ROMPE SI LO TRATAS DE ROMPER, ES LOGICO, aunque si hay que dejar bien en claro que la pantalla del iphone se rompe por todo hasta el mas minimo golpe

  • oni21diac

    Estas mirando demasiado los dibujos:))

  • Aarón Ds23yTube

    El iPhone no importa donde se fabrica, se diseña en USA. Un movil chino es un móvil chino.

  • roader

    Normal , casi todas sus aplicaciones actuales son webapps . Realmente las webapps estan muy bien , pero tardan bastante en abrir y consumen bastante RAM . Siguen siendo mas eficientes que JAVA .

  • kornival

    No es una diferencia abismal, pero por ahí vi un par de vídeos comparándolo con un nexus y otro mas y ahí si se notaba un poco.Un poco bastante.

  • roader

    Claro . Habria que ver comparando al abrir una sola aplicación y al abrir varias . De todos modos , la comparación justa es con el Aquaris E4.5 .

  • kornival

    Lageaba en la calculadora tío xd

  • roader

    Entonces la culpa es de MIR , joder , quien les manda no usar wayland con la excusa de los telefonos … Cuando jolla usa wayland y va cien veces mejor . Al menos los drivers son compatibles .

  • kornival

    Y que lo digas, la culpa es de los médicos.

  • roader

    Si te refieres al doctor frankestein , no lo descarto . Sabes de sobra a lo que me refiero .

    https://en.wikipedia.org/wiki/Mir_(software)

    Me decepcionas al no hacer un chiste de rusos …

  • kornival

    MDI=Médicos Internos Residentes….XD. Bueh, la verdad es que no ando muy fino con el humor esta semana…en fin.

  • roader

    Que si , que ya lo se (y tampoco aciertas con las siglas)

  • kornival

    Pa que veas como se le queda a uno la cabeza después de la crisis de los 40. No puedo hacer dos cosas al mismo tiempo. Increible.

  • roader

    Hombre , he de decir que eres lo mas normal que he visto tras pasar por la legion . De verdad , vuelven todos tarumbas …

  • jose29354 .

    ademas se tiene que ser muy torpe para sentarse encima de un teléfono te estorba hasta en el bolsillo :v

Top 5 Cupones

Lo más leído