Conecta con nosotros

Noticias

Apple Watch disponible a finales de año en Suiza por un problema de patentes

Publicado

el

Apple Watch ve retrasado su lanzamiento en Suiza por un problema de patentes

Apple no puede lanzar su Apple Watch en Suiza el 24 de abril debido a un problema de patentes en el país centroeuropeo.

El gigante de Cupertino no podrá usar la palabra “apple” para lanzar ningún producto relacionado con un reloj en Suiza, debido a una patente concedida por el Instituto Federal Suizo de Propiedad Intelectual en 1985 a William Longe, dueño de la marca de relojes Leonard.

Sin embargo no todas son malas noticias para Apple, y es que a pesar de que últimamente no tiene mucha suerte con los temas relacionados con patentes, la que impide el lanzamiento del Apple Watch en el país helvético termina su vigencia el próximo 5 de diciembre, así que a partir de esa fecha la empresa podrá comercializarlo sin tener que renombrarlo o llegar a un acuerdo con William Longe, muy posiblemente teniendo que pasar por caja.

Curiosamente tampoco es la primera vez que Apple se estrella contra un patente en Suiza, ya que en 2012 fue condenada a pagar 21 millones de dólares al Ferrocaril Federal Suizo (SBB) por utilizar el diseño de sus relojes analógicos en iOS 6.

Fuente | Re/Code

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído