Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La cadena de televisión francesa TV5 Monde ha sido «hackeada» por un grupo pro ISIS

Publicado el
La televisión francesa TV5Monde ha recibido un ataque hacker por parte de un grupo pro ISIS

La televisión francesa TV5Monde ha recibido un ataque hacker por parte de un grupo pro ISIS

La cadena de televisión francesa internacional TV5 Monde ha recibido un ataque hacker por parte de un grupo afín a ISIS, que provocado el corte de su emisión durante tres horas.

La cadena ha explicado tanto en su página de Facebook como en su sitio web que también han sido víctimas de un secuestro cibernético (hijacking). Yves Bigot, director de la red de TV5 Monde, ha comentado que sus instalaciones han quedado bastante dañadas por el ataque. La estación de programación y la página de Facebook están de nuevo activos, pero el sitio web todavía permanece en mantenimiento. El grupo hacker yihadista ha utilizado el sitio web para emitir amenazas contra soldados franceses y revelar la identidad de sus parientes. Todo esto como respuesta al apoyo de las fuerzas aéreas de Francia en la lucha contra ISIS en Irak, donde liberaron recientemente a la ciudad de Tikrit. Por otro lado tampoco hay que olvidar el atentado terrorista contra revista satírica Charlie Hebdo.

No se sabe cómo los hackers accedieron a las redes de TV5 Monde, pero todo apunta a que detrás está la “División de Hacking del Estado Islámico”, que también atacó las redes del Comando Central del Ejército de Estados Unidos, debido a que se hizo referencia a sí mismo como “CiberCalifato” en la página de Facebook de la cadena. Yves Bigot ha comentado que el ataque ha tenido que necesitar semanas de planificación y espera en un futuro próximo recuperar la normal retransmisión de su programación.

TV5 Monde es una cadena internacional que retransmite a más de 200 países, y se centra en contenidos de habla francesa procedentes de Suiza, Bélgica, Canadá y la propia Francia, donde tiene su sede.

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

3 comentarios
  • Wild_MustangGT

    wow, esto es de antologia, el hackeo de señales de TV estara de moda muy pronto, solo imagina que estas viendo su programación favorita y que de repente se ve interrumpida por una señal hacker o pirata que intercepta a la señal de TV y aparece un grupo de encapuchados lanzando consignas y amenazas, ya ni se puede navegar ni ver TV tranquilamente por culpa de estos fanaticos

  • intruden

    para nada son buenas noticias… y menos viniendo de estos locos

  • Wild_MustangGT

    yo me acuerdo de un hackeo que hicieron a una TV por suscripción que mas bien fue una trolleada estilo 4chan, el canal infantil discovery kids fue hackeada su señal e introdujeron en ella una escena de una peli porno que duró 30 segundos que escandalizaron a los padres de familia y sus pequeños quedaron traumados por asi decirlo, esto causó un gran revuelo en las redes sociales e incluso subieron videos de la dichosa escena, aunque no duraban mucho porque inmediatamente youtube los borraban y el autor de dicha travesura es un hacker apodado «spidey» que lo hizo por llamar la atención y amenazó con hackear la señal de los otros canales infantiles si no colocara la serie animada de spiderman (la version ochentera), despues descubrieron que es uno de esos loquitos de 4chan que se la pasan alardeando de sus travesuras. esto sucedió hace como dos años.

Lo más leído