Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La suscripción de pago en YouTube empieza a tomar forma

Publicado el
La suscripción de pago en YouTube empieza a tomar forma

La suscripción de pago en YouTube empieza a tomar forma

El programa de suscripción de pago de YouTube empieza a tomar forma, y se espera que esté disponible en los próximos meses.

YouTube ha comentado a los creadores de canales populares que la oferta, aun sin nombre, estará disponible dentro de no mucho tiempo, y ofrecerá vídeos libres de publicidad, así como la capacidad de almacenar los vídeos offline en dispositivos móviles, todo por un precio que se estima en unos 10 dólares mensuales. Además del tema de la publicidad en los vídeos, también permitirá a los creadores poner un muro de pago para que solo los suscriptores de pago puedan ver los contenidos que hay detrás.

Por otro lado también se incluirán suscripciones a un precio menor para contenidos muy concretos, como música o programación infantil. De hecho en ese sentido ya está YouTube Music Key, que actualmente se encuentra en fase beta, y se espera que cueste 7,99$ una vez haya sido lanzado oficialmente el mes de noviembre.

YouTube todavía se quedará con aproximadamente el 45% de los ingresos generados en publicidad a través de un canal, pero también está ofreciendo a los socios una parte del dinero de las suscripciones. Los ingresos de las suscripciones serán combinadas, con los socios recibiendo el 55% del total. La parte correspondiente a los socios individuales se distribuirán según la cantidad de tiempo que los usuarios emplean para ver sus canales, algo que podría perjudicar a los canales medianos debido a que no generarían unos ingresos grandes a través de las suscripciones.

YouTube ha enviado los creadores la carta que se puede ver en la parte inferior:

Carta de YouTube a los creadores de contenidos para su portal

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

19 comentarios
  • Wild_MustangGT

    la cuestion es, funcionara? tendrá exito? la gente esta acostumbrada a obtener todo gratis y dudo mucho que esta nueva propuesta de youtube funcione

  • Mark

    pagar por ver videos sin publicidad? uso un adblocker y problema resuelto, que dejaran descargar los videos para tenerlos offline? por dios eso hace mucho existe es mas ni siquiera es necesario tener software de terceros para bajar un video facilmente se puede descargar con el plugin de java. veo una trolleada a los de YT xDD.

    aunque no faltan los que paguen para tener esas ventajas ya sea por desconocimiento o por que quiere gastar la pasta de forma mas rapida.

  • Wild_MustangGT

    parece que a google se les olvido que existen herramientas como ABP para bloquear publicidad, youtubedownloader para descargar videos, youtube-mp3 que es un sitio web sin fines de lucro que convierte videos en audios mp3 para que los puedan descargar y todo eso gratis.

  • Domingo Gómez

    Lo que sería bueno es que Warner Bross o Paramout Pictures tengan sus canales donde uno pueda ver lo trailers de las películas y para verlas uno se suscriba y pueda ver el catálogo de películas.

  • Hablan de publicidad, pero creo que el objetivo es cobrarse un porcentaje sobre contenidos de interés que serán de pago.

    A ver cómo acabo esto, pero si no me gusta, prefiero pagarle a Vimeo y subir ahí mis vídeos.

  • R3is3rsf

    Si agregan contenido útil , o incluso películas, seria una gran idea. Ahora si agarran la mismas cosas que ya existen hoy gratis en youtube poniéndole precio, están jodidos.

    Si buscan youtubers «famosos» , y dichos youtubers ponen contenido de pago en sus paginas , dudo que consigan ganar mucho.

  • R3is3rsf

    Eso es exactamente lo que necesita youtube, películas y series en buena calidad, disponibles por un precio justo.

  • Santi

    En España queremos todo siempre gratis, solo hace falta ver otros países europeos o norteamericanos donde pagar por una canción, una peli o software es algo normal y bien visto. En España si pagas por un programa hay gente que se atreve a llamarte gilipollas… por aquello de: «pudiendo descargarlo gratis y pagas».. en fin.

  • gustavo m

    No se si te entendí bien, pagar para ver trailers??

  • Warheart

    Lo del muro de pago me parece exageracion. Pagar por ver vloggers? LOL, pienso que casi seria suicidio mediatico cobrar por suscripcion.

  • Wild_MustangGT

    a dross, hola soy german y otros youtubers famosos no les gustaran esto.

  • Wild_MustangGT

    si es que la mafia hollywoodense les de su bendición

  • Wild_MustangGT

    y despues se quejan cuando les caen todo el peso de la ley SINDE y los inquisidores como la AEDE y $GAE les multan y les saqueen todo sus bolsillos hasta no dejarles ni un solo centavo.

  • Charles Dodge

    Consecuencia de la web centralizada.

  • Santos Abac Cox

    Respecto a ABP, es pesado y mafioso; lerdo al fin y al cabo. Ublock es lo mejor que he visto con todo lo necesario integrado dentro de él.

  • Santos Abac Cox

    Depende de que «gente» hables y cuando generalizas el todo… no creo que crescamos con la idea de que la comida y medicina sean gratuitas.

  • Wild_MustangGT

    en serio es bueno?

  • Jpas

    Una cosa es que no pagues y otra que no haya beneficios. A ver si es que va a ser que nos lo dan por amor al arte, o no hay anuncios desde hace años. De hecho, viven de las aportaciones de la gente, sin los cientos de miles de vídeos anónimos y sin derechos, por cierto, youtube no tendría de donde sacar contenido. De hecho, si se pusiesen duros con el tema del copyright, no tendrían ni la mitad de visitas que tienen. Y que conste que pago tanto por software, como por libros, como pelis, cine o música, pero lo que no estoy dispuesto es a consumir a precios abusivos, y ahí es cuando me busco la vida (si creo que merece la pena, por supuesto)

  • Santos Abac Cox

    Combina Filtros de terceros, acepta syntaxis de ABP, trae Pop-UP Blocker
    embebido, bloquea dominios enteros. No sólo anuncios. Visita la página
    de Github (https://github.com/chrisaljoudi/uBlock/releases). Es excelente.

Lo más leído