Conecta con nosotros

Noticias

HP Spectre x360: un convertible para dominarlos a todos

Publicado

el

HP Spectre x360_Left Facing

HP ha anunciado la disponibilidad de su HP Spectre x360 en España. Hablamos de un ultrabook convertible que se ha convertido en el buque insignia de la firma en este segmento y que en el pasado Mobile World Congress de Barcelona fue premiado como el mejor portátil presentado en la feria. Desde el punto de vista del diseño, el gran punto fuerte del equipo, hablamos de un portátil construido en única pieza de aluminio, que presenta un grosor de únicamente 15,9 mm en su parte más delgada y 1,49 kg de peso.

Los laterales están acabados en metal pulido, utilizando para ello un único corte de máquina en un proceso muy similar al que se utiliza para diseñar algunas piezas de joyería, creando un acabado natural en color plata.  En su interior, un enorme trackpad construido en cristal nos asegura una total independencia del ratón. Además se ha incorporado un nuevo sistema de bisagras que contiene tres engranajes espirales que tienen como objetivo ofrecer un movimiento natural y lo más sincronizado y preciso posible, toda vez que vamos a poder girar la pantalla hasta los 360 grados.

HP Spectre x360_en mesa

El conjunto se presenta como según ha afirmado Salvador Cayón (responsable de ventas de consumo HP España), como un «auténtico objeto de deseo, como una joya que quieres tener» especialmente orientado a los amantes del buen diseño. Como muestra HP se ha aliado en la presentación del equipo en España con el diseñador de moda Juan Duyos, que ha creado dos series de joyas inspiradas en la filosofía sobre la que se ha construido este equipo.

HP Spectre x360_Tent Mode

Desde un punto de vista puramente técnico, el HP Spectre x360 se sitúa en la parte alta de portfolio de soluciones de HP. Estamos ante un equipo capaz de ofrecer hasta 12,5 horas de autonomía, pantalla táctil QuadHD (2.560 x 1.440), Procesadores Intel Core i5/i7 y almacenamiento SSD desde 128 GB a 512 GB según configuración. Desde el punto de vista de la conectividad el equipo incorpora tres puertos USB 3.0 capaHP USB Sleep and Charge), HDMI y DisplayPort. Otros detalles interesantes son la incorporación de conectividad Wi-Fi tanto en el rango de 2,4 GHz como en 5 GHz, mejorando la recepción de la señal en áreas saturadas o la integración de la tecnología Wireless Display de Intel que permite realizar streaming de contenidos hacia televisores inteligentes.

El nuevo equipo está disponible a partir de 1.099 euros. Además HP ha desarrollado una versión profesional del mismo equipo que incorpora opciones como la posibilidad tecnología vPro, la posibilidad de contar con Windows 7 o Windows 8.1 Pro y soporte y garantía orientado al campo profesional. En este caso, el precio de salida del nuevo Spectre es de 1.249 euros.

Lo más leído