Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook Messenger ya tiene interfaz web con su propio dominio

Publicado el

Facebook Messenger

Después de anunciar que transformaría Facebook Messenger en una plataforma para la mensajería instantánea, la empresa de la red social más usada del mundo anuncia que ha llevado el concepto de usar su servicio de mensajería como un app independiente a un sitio web, con el domino de www.messenger.com.

Esto supone otro paso más en la intención de Facebook de transformar Messenger en una plataforma independiente, que para ser usada requiere de una cuenta en la red social, al igual que con una cuenta de Gmail se puede acceder a todos los servicio de Google. La aplicación web de Facebook Messenger luce muy parecido a la versión para iOS, el sistema operativo de los iPhones.

Según la compañía, Facebook Messenger cuenta actualmente con unos 600 millones de usuarios activos, que lo convierte en un serio competidor de otro servicio de mensajería de la propia compañía, WhatsApp, que se mantiene como el número uno en telefonía móvil, pero su soporte para ordenadores de escritorio es bastante pobre hasta ahora.

Por ahora la empresa no tiene intención de eliminar el servicio de mensajería de la red social, así que se podrá seguir manteniendo conversaciones en la esquina inferior derecha de facebook.com, aun así ha promocionado la versión web de Facebook Messenger como una manera de tener conversaciones sin las distracciones que se presentan en la red social completa.

Además de una interfaz simple, también cuenta con soporte para chats de voz y videollamadas.

[Actualización]

Para acceder a Facebook Messenger desde un navegador web tenéis que ir al siguiente dominio: https://www.messenger.com/t/.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

7 comentarios
  • Diego Silberberg

    No entendí la nota. Se supone que el servicio de interfaz web separado de facebook ya funciona? o es simplemente un anuncio?

    Por que el titulo dice «Facebook messenger ya tiene interfaz web»

    Pero luego se habla como si simplemente anunciaran: «Después de anunciar que transformaría Facebook Messenger en una plataforma para la mensajería instantánea, la empresa de la red social más usada del mundo anuncia que ha llevado la filosofía usar su servicio de mensajería como un app independiente a un sitio web, con el domino de http://www.messenger.com

    Sin mencionar que la web no muestra mas que unos links para instalar el app en el movil.

  • Este es el enlace:

    https://www.messenger.com/t/

    He tenido que buscar un poco, la verdad es que me sorprendía que no funcionase. Parece que no está disponible en todos los países de forma oficial.

  • Abigail Gámez

    https://www.messenger.com/t/
    A mi me funciona bien 🙂

  • Funciona muy bien, en OS X ya hasta lanzaron un programa (De terceros) que lo convierte en una app «Nativa» y quita todo el «Bloat» de la web principal.

    Era de esperarse esto viendo que dejarán de dar soporte a clientes de terceros por medio del protocolo Jabber el 30 de Abril próximo.

  • Hector MDJ

    Como estudiante de Filosofía sería mi labor avisarte que no deberías usar filosofía para lo que la usaste en el artículo, para nada es filosófico y realmente ni por lejos te sirve para expresar lo que quieres decir en el artículo. Me gusta la tecnología y este tipo de notas, pero deberían tener más respeto hacia la filosofía y no demeritarla a algo tan simple e igualarla con misión/visión empresarial. Para nada son lo mismo.

  • Aarón Ds23yTube

    Facebook está muerto. Por eso lo hacen.

  • Vic

    Desaparece messenger porque la gente usa el chat de facebook y ahora lo ponen como si fuese messenger…vaya cagá

Lo más leído